Crucero presentó el torneo infantil Tres Fronteras que promete convocar a más de 1200 chicos de Argentina, Brasil y Paraguay

Esta mañana se realizó la presentación del torneo de fútbol infantil Tres Fronteras, organizado por Crucero del Norte, que el próximo fin de semana convocará a más de 1200 chicos de entre 8 y 12 años de Argentina, Paraguay y Brasil.

El certamen se lanzó con la idea de transformarse en un espacio recreativo, pero también de promoción de talentos del fútbol regional. La idea es que a partir de esta edición, se transforme en un clásico y se repita año a año.

Con la presencia de Julio Koropeski, titular de Crucero, y del Coordinador de Divisiones Inferiores, Alejandro, Duré, se realizó el lanzamiento del certamen que comenzará el viernes 8 de julio y finalizará el domingo 10. El torneo se disputará integramente en el complejo de Crucero del Norte, que cuenta con cuatro canchas auxiliares, pero también se disputará en el propio césped del Andrés Guacuararí, el estadio del Colectivero. Néstor Pitana, el árbitro internacional, participará del evento y dirigirá las finales de todas las categorías.

En la presentación, que se realizó en el hotel Crucero Express, estuvo presente el ministro de Turismo, José María Arrúa; el titular de la Liga Posadeña, Timoteo Llera; y el secretario de fútbol del Ministerio de Deportes, Orlando Vargas. Rafa Morgenstern no pudo estar porque ya comienza la actividad del Súper TC2000 que lo tendrá este año por primera vez en su doble rol de protagonista (como piloto del equipo oficial Toyota) y también como principal referente deportivo del Gobierno, como Ministro de Deportes.

Los organizadores confirmaron la presencia del Seleccionado de Fútbol Infantil de Asunción, Paraguay, que le dará un prestigio importante al evento. También asisitirán equipos de: Córdoba, Corrientes, Chaco, Posadas, Oberá, Eldorado, y Puerto Iguazú.

El “Torneo Infantil Tres Fronteras 2016” surgió como iniciativa entre el Presidente de la Institución, Julio Koropeski, la Comisión Directiva, el Coordinador Deportivo y la Comisión de Padres para seguir fomentando la práctica deportiva en Misiones. Tanto las categorías infantiles, como los clubes invitados, podrán medirse ante equipos de renombre a nivel Nacional e Internacional, siempre animando el fútbol infantil como un juego para su formación futbolística.

Del certamen, participarán las categorías: 2.004, 2.005, 2.006, 2.007 y 2.008. Aproximadamente, se esperan a más de 2 mil personas en Garupá, entre padres, profesores, y auxiliares. Lo que le dará la posibilidad a Posadas de poder fomentar el turismo, mediante el hospedaje de los mismos.

Queremos hacerlo todos los años

A su turno, el titular del club, Julio Koropeski explicó que la entidad que preside busca siempre promover a los chicos misioneros y darles oportunidades, también en el plantel superior, donde destacó la gran cantidad de juveniles que se promovieron, algunos de los cuales fueron piezas importantes en la campaña pasada.

«Soñábamos que esto sea con los chicos de la casa, lo mismo con el cuerpo técnico, hoy eso se está dando, ya para la próxima temporada estamos sumando más chicos de divisiones inferiores, el plantel con más chicos que son de la provincia de Misiones. Tomamos la iniciativa de hacer este torneo y darle la transcendencia que se merece porque vemos que en otras provincias se hace con mucho éxito, y dijimos, por qué no hacerlo acá, que vengan y conozcan nuestra ciudad y nuestra provincia», dijo Julio Korpeski, fundador y presidente de Crucero del Norte.

«Va a ser un gran honor poder recibir a estos chicos que van a venir de Argentina, Brasil, paraguay y que ya estamos sumando una inscripción de 1200 chicos, y que a partir de ahora lo hagamos todos los años y en la misma fecha, tiene un rol deportivo, social y somos una provincia bendecida en cuanto al turismo, le vamos a hacer ese aporte, agradezco una vez más la presencia de las persona que me acompañan, esperamos que sea con éxito y vamos a ponerle todo el empeño. Quiero aprovechar para agradecer el acompañamiento de todo el Gobierno de la provincia, no queremos dejar de destacar eso», dijo Koropeski.

Un ejemplo para todos los misioneros

«Crucero del Norte sin dudas hoy es una realidad y un ejemplo, y esta familia es un ejemplo de lo que queremos para los misioneros, que es que sean emprendedores, que busquen nuevos objetivos, en esto de darle trabajo a nuestra gente, una empresa con una enorme responsabilidad social, esto va más allá de lo deportivo y de los resultados», dijo a su turno, José María Arrúa. El ministro de Turismo no ahorró elogios para la obra de los Koropeski y el club, a pesar de que reconoció, entre risas, que «tengo el corazón franjeado».

MB

EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas