Conmemoraron el 206º Aniversario de la Prefectura en Posadas

En una ceremonia realizada en la plaza de armas de la Prefectura de Zona Alto Paraná, se desarrolló la ceremonia en conmemoración al Día de la Prefectura Naval Argentina” en el 206º Aniversario de su nacimiento e incorporación como institución de la patria.

 

Fue presidida por el titular prefecto mayor Raúl Germán Groh, con la presencia de autoridades del poder judicial, organismos públicos y privados, de la ciudad de Encarnación (Paraguay), de las fuerzas armadas, de seguridad y policiales con asiento en la capital misionera,  como así también retirados y pensionadas de la PNA.

 

El prefecto mayor Groh dio lectura al mensaje del prefecto nacional naval, prefecto general Eduardo René Scarzello.

 

En la ocasión suboficiales retirados de la Prefectura recibieron medallas bodas de oro por haber cumplido 50 años en la institución.

bd03ab2d-cf5a-4e5e-9d6c-d8c4d2e651bf

Asimismo fue distinguido con medalla al mérito, el ayudante de segunda Carlos Javier Rzesniowiecki, por haber rescatado a una persona de las aguas del río Paraná.

 

El 9 de mayo de 2015, aproximadamente a las 07:30 horas, el personal de guardia de la Prefectura Posadas recibió un llamado  telefónico a la línea de emergencias náuticas 106, dando cuenta que en inmediaciones de la bajada pública de lanchas situada en la avenida Antártida Argentina, se encontraba una persona pidiendo auxilio, con riesgo de perder la vida, por lo que se destacó un medio terrestre y embarcaciones.

 

Al arribar al lugar, en un vehículo de la PNA conducido por Rzesniowiecki, debido a la premura del caso, éste tomó un salvavidas circular y nadó unos setenta metros, hasta darle alcance, logrando mantenerle a flote hasta la llegada de una embarcación de la fuerza de seguridad en el que fueron asistidos y llevados al muelle de la institución, donde aguardaba una ambulancia del servicio de emergencias que trasladó a la víctima hasta el Hospital Escuela de Agudos Dr. Ramón Madariaga, siendo atendido por el médico de guardia que constató que se encontraba en buen estado de salud.

 

 

 

Lea también: La Policía Federal recordó a los caídos en cumplimiento del deber

Prefectura decomisó una carga de cigarrillos que pretendían ingresar desde Paraguay

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas