Años de radio: los 45 de Fórmula Tuerca y todos los deportes

Hoy 1 de julio cumple 45 años ininterrumpidos en la radiofonía misionera, siendo uno de los programas más longevos en todo el país, siempre conducido y dirigido por Carlos García Coni, con más de 50 años en periodismo.  Hoy el conductor del ciclo nos visitó y contó anécdotas imperdibles.

 

 

Nació como una tira vespertina dedicada exclusivamente al automovilismo en LT 4 Radiodifusora Misiones y desde entonces transitó por varias emisoras posadeñas.

En 1984 ante la partida de Silvio Orlando Romero, el director propietario de LT 4, Pedro Warenycia, sugirió la posibilidad de hacer el tradicional programa diario, con lo que pasó a llamarse Fórmula Tuerca y todos los deportes.

Permaneció en LT 4 hasta fines de 1991, pasando luego por FM Classic (92/hasta mediados del 95), FM del Sol (95/96), FM Santa Maria de las Misiones (97/99), LT4 (2000/01), FM Express (2002) y Radio A desde el 2003 a la actualidad.

El programa ha recibido numerosas distinciones, entre ellas tres nominaciones al Martin Fierro Federal y varios beneplácitos legislativos, haciendo hincapié en la información del deporte misionero, teniendo su espacio todas las actividades. También lo hay para cuanto acontece nacional e internacionalmente.

Han formado parte del programa, numerosos jóvenes que hoy se destacan en distintas emisoras, componiendo el plantel actual Matias Zouvi –nieto y heredero de Garcia Coni-, Alejandro Friedl, Julio Quiñones, Roberto Aguirre y numerosos colaboradores que jerarquizan el programa.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas