Un tren del ferrocarril San Martín chocó con un carguero en Chacabuco: al menos 40 heridos

Decenas de personas resultaron heridas al chocar esta mañana de frente un tren carguero y otro de pasajeros en la estación Rawson, del partido bonaerense de Chacabuco.

Bomberos de la zona informaron a DyN que los heridos de mayor importancia fueron llevados a los hospitales de Chacabuco y Chivilcoy.

El accidente se produjo hoy, alrededor de las 6.10, en el paso a nivel que se encuentra en la entrada a la estación de Rawson, donde chocaron un tren de carga del ferrocarril Belgrano Cargas y un tren del ferrocarril San Martín que se dirigía de Junín a Retiro.

 

«Al parecer, no se realizó el cambio de vías correspondiente a tiempo», señala el diario local Chacabuquero.

Juan Francisco Temoche, jefe de guardia hospital Rawson, confirmó en diálogo con TN que «no hay víctimas fatales» y que hay «dos heridos importantes, con fracturas importantes no expuestas, que ya fueron derivados».

 

En las tareas de rescate y asistencia a las víctimas, trabajaron los bomberos de la localidad. Algunos de los heridos están siendo atendidos en el Hospital de Rawson y otros serán trasladados al Hospital de Chacabuco, desde donde se envió una ambulancia de apoyo.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas