Oberá saborea otro fin de semana a puro motor con el STC2000

El Campeonato Argentino y Sudamericano de Súper TC2000 llega a su ecuador este fin de semana cuando dispute su sexta fecha en el autódromo Ciudad de Oberá, en Misiones.
El circuito de Oberá es uno de los más pintorescos del calendario por su fisonomía. Está emplazado en el corazón de la selva misionera, rodeado de abundante vegetación y diversas tonalidades de verdes, que conjugados con el matiz típico de la tierra colorada le dan un marco especial a la competencia.

El dibujo es una mezcla de sectores altos y bajos, con curvas realmente veloces y otras por demás trabadas, un curvón extenso y una contrarrecta final. La novedad que presenta el trazado mesopotámico es el reasfaltado de un sector, el más antiguo, de su extensión y que se prevé lo convierta en un nuevo desafío ya que los tiempos serían sensiblemente más bajos que en la pasada visita en 2015.

Atractivos. Leonel Pernia "trabajando" cómo playero en estación de servicio de Oberá.
Atractivos. Leonel Pernia «trabajando» cómo playero en estación de servicio de Oberá.

 

La actividad de este fin de semana tendrá el sábado dos entrenamientos pautados para las 9.50 y 12.45, para luego dar paso a la Clasificación que se iniciará a las 15.40. El domingo, todo comenzará con las Series Clasificatorias a las 9.05  y 9.35, tras lo cual se ordenará la grilla de la final que se iniciará a las 12.20, a 23 vueltas o un máximo de 45 minutos al trazado de 4380 metros de extensión.

 

El hándicap tras la clasificación comprenderá a ocho pilotos. Penalizarán puestos, Facundo Ardusso (8), Emiliano Spataro (7), Agustín Canapino (6), Leonel Pernía (5), Norberto Fontana (4), Damián Fineschi (3), Fabián Yannantuoni (2), Matías Milla (1) y el cordobés Facundo Chapur (5), sancionado en la última carrera. La final serà el domingo a partir de las 12.30 sobre 23 vueltas. TV. TyC Sports desde las 10.30.

stc

El autódromo recibirá al Súper TC2000 el 3 de julio y para eso se viste de fiesta.

José Ricardo Nikolajuk, presidente del Automóvil Club de Oberá, comentó: “Estamos muy contentos por lo que hemos logrado para jerarquizar nuestro autódromo y estamos muy agradecidos a nuestro Gobernador Hugo Mario Passalacqua por todo el apoyo que nos brindó. Si ese apoyo no se podría haber logrado lo que queríamos hacer. También queremos agradecer al intendente y a sus autoridades, y a Rafa Morgenstern por todo lo que está haciendo por nuestro deporte y el de la provincia”.

 

oberá

Sobre los trabajos que viene, Nikolajuk afirmó: “Frente a boxes reemplazamos el talud de tierra por un muro de cemento para mejorar la seguridad, y reasfaltamos la recta principal y la totalidad de la pista vieja. En total se hicieron alrededor 2460 metros, más la calle interna de boxes”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas