Nuevas detenciones de cazadores y destruyen corrales para captura de fauna

En actividades de control y fiscalización realizadas en la Reserva de Biosfera Yabotí por personal Guardaparques del Ministerio de Ecología de Misiones, pertenecientes a las Coordinaciones de la Biosfera y de la Zona Centro, se detuvo en el Lote 14, de dos personas de 41 y 55 años, ambos domiciliados en Colonia Nueva Ruta 15, quienes portaban al momento dos armas de fuego calibres 28 y 20 mm, con 15 municiones entre los dos calibres. Los mismos fueron trasladados hasta la Comisaría 2da de Paraíso, poniéndolos a disposición del Poder Judicial.

 

jaulas

Asimismo en una amplia recorrida realizada por los agentes de conservación en los lotes 6, 10 y 11 se destruyeron diferentes campamentos y saleros utilizados por los cazadores para sus actividades ilícitas, con indicio de ser recientemente utilizados.

Lea también: Proyecto Pecarí: el pecarí labiado empieza a volver a la vida salvaje en Salto Encantado

Una de las principales acciones consistió en descubrir y destruir un corral, o trampa de grandes dimensiones, para la captura de animales silvestres construido en el lote 5, sobre la Ruta 21, con el cual los cazadores pretenden disminuir el esfuerzo de caza.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas