La UCR se suma al reclamo a la Nación por el ITC diferenciado para Misiones

El concejal Ariel Pianesi confirmó que el radicalismo se sumó al reclamo del Gobierno provincial para conseguir el beneficio del Impuesto a la Transferencia de los Combustibles con una tasa diferenciada para Misiones, como herramienta para combatir las asimetrías generadas con Paraguay y Brasil por la devaluación y los tarifazos aplicados por la Nación.

 

Pianesi indicó que elevaron el pedido a la secrearía de Economía de Hidrocarburos, que depende del ministro de Energía, Juan José Aranguren.

«Ayer en el ministerio de Energía, nos reunimos con Diego Rapela, quien está al frente de la Dirección Nacional de Economía de Hidrocarburos, y le presentamos en mano un nuevo pedido de alícuota diferencial para el impuesto sobre combustibles líquidos», contó Pianesi.

La ley autoriza esta posibilidad y faculta al Poder Ejecutivo Nacional a hacerlo «cuando los productos gravados sean destinados al consumo en zonas de frontera, para corregir asimetrías».

«De concretarse, tendríamos una tarifa diferencial en combustibles que beneficiaría a los vecinos y al sector comercial de nuestra ciudad, que compite con Paraguay en condiciones desiguales», cerró el edil.

En tanto, fuentes del ministerio del Interior confirmaron a Misiones On Line que las negociaciones siguen entre Rogelio Frigerio y el ministro de Hacienda, Alfonso Prat Gay. Aparentemente, hay un visto bueno de Frigerio para que salga el ITC para Misiones, pero Prat Gay resiste desde Hacienda, temiendo que haya pedidos similares de otras provincias.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas