Gendarmería decomisó en Misiones juguetes ocultos en botellas de plástico

Gendarmería Nacional decomisó mercadería rubro juguetería oculta en un camión que transportaba botellas plásticas, en infracción a la Ley 22.415 «Código Aduanero». Además se ocultaban cubiertas para camiones, cigarrillos electrónicos, una hidrolavadora y un equipo de audio. El avalúo de lo incautado asciende a 2.037.360 pesos. Este procedimiento se realizó en la localidad misionera de Iguazú.
 
Efectivos del  Escuadrón 13 de Puerto Iguazú que se encuentra bajo la órbita del Ministerio de Seguridad de la Nación, recibieron una denuncia anónima que manifestaba que en una planta de tratamiento y transferencia de residuos sólidos se encontrarían personas cargando en un transporte de carga bultos con mercadería.
 
Mercaderia
            A raíz de esta situación, personal de la Fuerza se dirigió hacia el lugar y efectuó tareas de vigilancia. Allí, los gendarmes al divisar que el camión se desplazó hacia la Ruta Nacional N° 12, iniciaron un seguimiento controlado y dieron aviso al Grupo de Seguridad Vial «Uruguai»
 
Inmediatamente, los funcionarios destacados sobre el kilómetro 1.606 de la ruta lograron interceptar el rodado con semiremolque que circulaba con destino a la provincia de Buenos Aires y el cual era conducido por un ciudadano de nacionalidad argentina.
 
Los uniformados efectuaron la inspección correspondiente sobre el transporte de carga y constataron que se acondicionaban, entre gran cantidad de botellas plásticas, bultos de color negro.
 
Ante testigos, los efectivos corroboraron la presencia de 31 cubiertas para camiones, 1 heladera de grandes dimensiones, 1 hidrolavadora, 3.100 cigarrillos electrónicos, 312 paraguas para niños, 18.900 juguetes de diversos tipos y 1 equipo de audio, sin la documentación que avale su legal tenencia y origen. La cual arrojó un avaluó total de 2.037.360 pesos.
 
El Juzgado Federal de Primera Instancia de Eldorado a cargo de Miguel Ángel Guerrero oriento que el involucrado quede supeditado a la causa y que la mercadería decomisada quede a disposición de la AFIF-DGA Iguazú, por encontrarse en infracción a la Ley 22.415 «Código Aduanero»

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas