En el auditórium de la Cruz de Santa Ana, se presentaron las actividades previstas para este fin de semana en Oberá

Con la presencia de las autoridades de la Fiesta, junto al intendente de Oberá Carlos Fernández y el ministro de turismo José María Arrúa, se presentó el cronograma de actividades que desplegará Oberá durante el primer fin de semana de julio.

Entre las actividades principales se encuentran la feria del libro, el baile típico de la colectividad Japonesa, además de la presentación de las reinas de las diferentes colectividades que se realizará el 2 de julio con un espectáculo que se realizará en la casa de la colectividad Checa.

«Inmigrafest» se realizará por primera vez con la animación del DJ posadeño Guillermo Atencio, para lograr el acercamiento de los jóvenes con las reinas de las colectividades.

bcc3453a-9ee0-4107-b88e-45b16cfea95d

Se anticipó además que del 22 al 24 de julio se realizará la pre fiesta del Festival del Litoral.

«Nosotros tenemos un esquema de trabajo y lo estamos desarrollando desde el Ministerio con la temática de la escapada. La idea es que la gente se pegue una escapada a los municipios del interior y que cada municipio preparé su agenda. El 80% de la ocupación hotelera está ocupada y el gasto turístico previsto es de de 2 millones de pesos para este fin de semana. El 9% del PBI lo ha generado el turismo, hay que entender que el turismo es un gasto y no una inversión» dijo el ministro de turismo José María Arrúa.

 

Carlos Fernández, intendente de Oberá.

José María Arrúa, ministro de Turismo.

 

PC

 

Lea también Llegan casillas móviles de Migraciones para agilizar el paso durante la temporada de invierno

Iguazú apuesta a las vacaciones de julio para revertir un semestre en baja

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas