Diputados de la Nación debate el proyecto de protección a las Pymes

Busca darle hoy media sanción a dos proyectos de ley consensuados con la oposición para promover la actividad en las pequeñas y medianas empresas y en el sector autopartista.

Las iniciativas ya tienen dictamen de comisión y cuentan con un alto grado de acuerdo.

La iniciativa crea un programa de recuperación de las pymes, que contempla un incremento del 50 por ciento del monto por los REPRO, un mecanismo para asistir a las empresas en crisis, y establece una serie de beneficios impositivos.

Ayer desde la Cámara de Comercio de Posadas indicaron que se había gestionado ante diputados nacionales la introducción de un anexo para ciudades de frontera para que se otorguen beneficios impositivos tendientes a disminuir las asimetrías con países vecinos.

Consultados, legisladores nacionales coincidieron en que se necesitan medidas de fondo desde el punto de vista impositivo – reducción del IVA – entendiendo la realidad de ciudades como Posadas, Iguazú o Irigoyen. “Solamente con un ITC diferenciado no se soluciona el problema”, aseguraron.

Ver también:  Ciudades de frontera tendrían beneficios especiales en la ley de Pymes

Uno de los cambios importantes fue plasmar en una ley los REPRO y establecer para las pymes un incremento del 50 por ciento de la asistencia que por ese mecanismo se le brindan a las empresas que están en crisis para que puedan abonar el pago de sus empleados.

También autoriza el proyecto a que las micro y pequeñas empresas puedan desgravar el 100 por ciento y las medianas del 50 por ciento de la ley del cheque del pago a cuenta del impuesto a las ganancias. Con respecto al IVA se le permitirá a las micro y pequeñas empresas pagar a los 90 días de su facturación, mientras que las medianas lo tendrán que hacer en forma trimestral.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas