Caso D’Amico: solo siguen presos el carnicero y su mano derecha y les dictarían en breve la preventiva

Después de una profunda revisión de todo lo que consta en el expediente, la jueza de Instrucción Uno de Oberá, Alba Kunzmann de Gauchat, ordenó liberar a seis de los ocho sospechosos detenidos en su momento por el crimen del preventista de carne Nicolás «Junior» D’Amico (34), al que encontraron calcinado en el baúl de su coche en el paraje El Chatón (Leandro N. Alem), el 30 de octubre del año pasado.
Primero había excarcelado a la pareja del principal sospechoso (el dueño del abasto que habría ultimado a barretazos al vendedor para no pagarle una abultad deuda), a un policía que se cree sabía quiénes fueron los homicidas y no dijo nada; y a un empleado del carnicero.
Ahora, liberó a otros sospechosos: un aspirante a marinero de la Prefectura que había sido arrestado en San Javier y a otro de los empleados de Diego Benegas, apuntado como el autor material del crimen. Ambos habían sido apresados como «encubridores»
Benegas y Jhonatan «Jhony» Gutiérrez siguen entre rejas. El segundo como partícipe necesario para la concreción del asesinato. La jueza resolverá en las próximas horas la situación procesal de ambos, a los que le dictaría la prisión preventiva.
Benegas tenía una carnicería en Oberá. D’Amico le abastecía de carne, pero el comerciante habría acumulado una gran deuda con él. Y para no pagarle, habría decidido eliminarlo, en la oficina administrativa del propio negocio.
Del relato de los empleados ahora liberados se supo que luego del homicidio, el cadáver de D’Amico fue llevado en su propio auto hasta las afueras de Alem, donde lo incineraron.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas