Presentaron la semana de festejos por el Bicentenario a realizarse en el Parque del Conocimiento

Mediante una conferencia de prensa, se presentó esta mañana la semana de festejos en el marco del Bicentenario de la Patria. Comienza el primero  de julio con una serie de charlas a estudiantes de escuelas secundarias a cargo del historiador Pablo Camogli en el Teatro de Prosa. Ese mismo día se inician talleres denominados “Creando nuestra patria”.

Maggi Solari, a cargo del Parque del Conocimiento junto a otras autoridades, dio a conocer el calendario completo para esa semana que concluirá con un concierto.

El sábado 2 de julio habrá una muestra coreográfica de la Academia de Ballet de Moscú en el Teatro Lírico. Ya el domingo 3, se desarrollará un taller abierto de Artes de Fuego, de Cerámica y Mosaico con experiencias demostrativas e interacción del público.

La actividad continúa el lunes 4 de julio con charlas de historia de formación del Virreinato del Río de la Plata a cargo del profesor Daniel Bogado en la Biblioteca Popular. El martes, se proyectará la película “Revolución: el cruce de Los Andes”. La misma trata sobre el general San Martín y fue protagonizada por el actor Rodrigo De La Serna. La misma es para las diferentes escuelas y se llevará a cabo en el Teatro de Prosa.

También el mismo día, habrá una charla sobre la “Historia de la revolución de Mayo de 1810. Papel de la región Misiones”, a cargo del profesor Daniel Bogado en la Biblioteca Popular.

El miércoles 6 de julio habrá clases de performance y audiovisual sobre “Misiones y la gesta Independencia. 200 años. La figura de Andresito con la participación de músicos y bailarines de Legado Regional, destinado a estudiantes de escuelas secundarias y público en general. Será en el Teatro de Prosa.

El jueves habrá una charla sobre Independencia Argentina en la Biblioteca popular mientras que el viernes se cierra la muestra “Creando nuestra patria” con la exposición de los trabajos realizados en los talleres del Parque del Conocimiento.

MAG

EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas