Passalacqua acompañará a Macri en su gira por Europa

El gobernador Hugo Passalacqua integrará la comitiva del presidente Mauricio Macri en el viaje a Europa que se iniciará este domingo, según confiaron fuentes oficiales.
Después de la suspensión del viaje presidencial a Misiones, Macri devolvió gentilezas e invitó a Passalacqua a sumarse a la gira en la que se tomará contacto con varios jefes de Estado y especialmente, inversores, en la búsqueda de recursos para la Argentina.

Passalacqua, junto a su par de la provincia de Córdoba, Juan Schiaretti, son los únicos mandatarios provinciales invitados por el presidente de la Nación, a quien acompañarán además dos diputados e integrantes de su Gabinete.

La gira que se iniciará el domingo, incluirá reuniones con el presidente de Francia, François Hollande, y visitas a Bélgica y Alemania, donde habrá un encuentro con Ángela Merkel.

Además, participará de una reunión con empresarios de Siemens y Mercedes Benz. Y también espera reunirse con el CEO de Volkswagen quien se comprometería con inversiones en Buenos Aires y Córdoba.
En Bélgica, Macri tendrá una reunión con el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, para impulsar un acuerdo comercial entre la Unión Europea y el Mercosur.

La gira le servirá al Gobernador misionero para interesar a potenciales inversores a venir a Misiones, además de poder participar de reuniones de primer nivel político y diplomático.

La meta central de los encuentros es la profundización de acuerdos comerciales y la consolidación de los vínculos con la Comunidad Económica Europea, en momentos en que el bloque político y comercial del Viejo Mundo busca asimilar los efectos del referéndum ingles que optó por separarse de la alianza estratégica. Ante este escenario, el intercambio comercial y la consolidación de acuerdos interbloques resultarán de positivo impacto para el país y la provincia de Misiones.

En esta línea, también se prevé reuniones de trabajo con las Cámaras Alemanas de Comercio.

La comitiva oficial retornará al país el próximo jueves 7 de julio.

Ayer el mandatario provincial recibió a una empresa polaca que se instalaría en el Parque Industrial de Posadas. Se trata de la firma modelo Lug light Factory de Polonia y su socia Adler Argentina S.A, interesados en invertir en Misiones en proyecto de innovación tecnológica que instalaría una planta de luminarias Led con la mejor tecnología disponible en el mundo, fabricando lámparas que reducen el consumo de energía eléctrica en un 70 por ciento.
“Es un tipo de fábrica que no existe en Latinomérica en este momento por la magnitud, ni por la calidad”, destacaron los visitantes.
Según indicaron, los Led serían fabricados en la provincia, trayendo las células fabricadas en la planta de Polonia, para luego terminar de armar las luminarias.
Destacaron que esta nueva planta generaría más de 100 puestos de trabajo directos, solo con lo que representaría la primera línea de producción que instalarían .
Passalacqua indicó que también es un proyecto social, no sólo por el empleo que genera, sino que a partir del ahorro que se va producir en los costos de energía eléctrica por el uso de esta tecnología, se podrán derivar recursos para proyectos sociales.
En el encuentro se analizaron las características y necesidades del proyecto, a lo que el gobernador Passalacqua manifestó su apoyo atendiendo que se trata de un proyecto de innovación tecnológica, saltando hacia el siglo XXI, y dando un salto cualitativo en la producción misionera.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas