Mercantiles denunciaron un “atropello constante” del Sindicato de Camioneros

Un grupo de empleados de la empresa Garmaz e Hijos, distribuidora de productos Terrabusi, se reunieron ayer con representantes del Centro de Empleados de Comercio de Posadas. Plantearon su preocupación por un bloqueo que lleva adelante el Sindicato de Camioneros y que estaría impidiendo que la compañía desarrolle su actividad. Afirman que no tienen certezas si podrán cobrar sus sueldos. Desde el gremio de los mercantiles consideraron que la acción de los camioneros representa un atropello y perjudica directamente a los trabajadores.

Pablo Achingo, del Centro de Empleados de Comercio, lamentó el “atropello constante del Sindicato de Camioneros. Ellos no entienden que estos problemas se deben resolver por la vía administrativa, tiene una metodología aberrante, no solo te tiran el camión delante de la empresa sino que impiden el ingreso de los trabajadores e incluso de los dueños de la empresa”.

https://youtu.be/i8Nd-eXuXVM

 

El gremialista aseguró que los empleados de Garmaz están muy preocupados porque no saben su podrán cobrar sueldos y aguinaldos e incluso hay temor por la continuidad de la empresa. “La preocupación de ellos es mucha, porque la perdida que están teniendo repercute en el bolsillo de todos. Este tipo de bloqueo que hace el Sindicato de Camioneros, como siempre perjudica a los trabajadores. Si hay conflicto entre gremio y gremio, tenemos que resolver esto por la vía administrativa”, dijo.

Según Achingo, el conflicto se produjo porque Camioneros pretende afiliar a empleados que, por la naturaleza de la tarea que llevan adelante, son empleados de comercio. “La empresa es de ventas y la mayoría de sus trabajadores son empleados de comercio, algunos pasaron a Camioneros, pero ellos pretenden que pasen todos. Los perjudicados son los compañeros que no pueden salir a hacer su venta diaria”, señaló.

Anticipó que formularán los planteos que hagan falta ante los ministerios de Trabajo de la Nación y la Provincia.

Vea también: Camioneros amenaza con parar las distribuidoras de Terrabusi de todo el país por conflicto con una firma posadeña

Vea también: Denuncian al Sindicato de Camioneros por bloquear a la distribuidora de Terrabusi en Misiones

JRC EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas