La AFIP secuestró 58 kilos de marihuana en el puente San Roque González de Santa Cruz

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) secuestró, a través de la Aduana, más de 58 kilos de marihuana ocultos en un vehículo que pretendía ingresar al país por Misiones. El valor de la droga supera los 850 mil pesos, y por el hecho se detuvo a una persona.

 

El procedimiento ocurrió en el Puente Internacional San Roque González de Santa Cruz, que une Argentina con Paraguay, cuando personal de la Aduana detuvo a un Ford Taunus que estaba por ingresar al país. Luego del primer control de rutina, se trasladó el vehículo al sector de dársenas para una revisión más exhaustiva. Allí, y tras notar algunas anomalías en el guardabarros, se resolvió someterlo a un escaneo total.

d87b4109-8dfa-4256-905f-cfaa1d799121

El resultado fue el hallazgo de bultos sospechosos detrás del chasis. Los agentes aduaneros desmantelaron el auto y en total incautaron 58,670 kilos de marihuana, distribuidos en 163 paquetes.

 

Se dio intervención al Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional de Posadas, Secretaría Nº4 que ordenó el secuestro de la droga, el vehículo involucrado  y la detención de su conductor.

 

El descubrimiento de la droga se logró gracias a la aplicación de los perfiles de riesgo aduanero  y el uso del escáner móvil.

 

Lea también: Megaoperativo policial: más de 20 detenidos, entre ellos seis con droga y uno con pedido de captura

Montecarlo: un niño de 12 años llegó de la escuela con marihuana en la mochila

Piden penas de entre 8 y 13 años de cárcel para banda que llevaba droga desde Misiones

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas