Jornada Taller y presentación de libro de Periodistas

El Círculo de Periodistas “Ignacio Ezcurra” de Oberá, ha diagramado una Jornada taller destinada a periodistas y trabajadores de medios con disertantes de primer nivel, que se realizará el próximo 2 de julio en esa ciudad.
El marco que le otorga la XXXIX Feria provincial del libro, que se desarrolla en esa ciudad del 2 al 10 de julio, y la presentación en ella del libro de FOPEA denominado “Periodismo Cercan(d)o” -único diagnóstico nacional sobre la situación de los periodistas en la Argentina- genera el espacio ideal para el encuentro entre comunicadores.
“Siempre estamos en contacto con los organizadores de la Feria, es un espacio cultural de excelencia por lo que nos pareció apropiado reunirnos allí”, dijo Marcelo Zurakonski, Director Ejecutivo del Círculo.
Explicó que “contaremos con la presencia y disertación de Miguel Julio Rodriguez Villafañe, ex Juez Federal de Cordoba, especialista en derecho a la comunicación y presidente de la Asociación Iberoamericana de Derecho a la Información y Comunicación, quien se explayará sobre los cambios en la ley de medios de comunicación, la transformación del Afsca a Enacom y sus implicancias para los trabajadores de medios, entre otros temas”.
Otro de los disertantes será Valentín Bisogni, secretario de la Cooperativa El Miercoles de Concepcion del Uruguay (Entre Ríos) y Presidente de la Asociación de Periodistas del departamento Uruguay, quien se referirá al Periodismo cooperativo y como trabajar cooperativamente.
“La idea es que los colegas puedan participar, hacer preguntas y aprender, más allá de saber dónde estamos parados”, dijo Zurakonski.
La presentación del libro de Fopea en tanto, será a las 16 hs, abierta para todo público, en la misma Casa del Bicentenario, donde expondrá Veronica Toller, editora del libro, Periodista y profesora de letras, además de integrante de FOPEA.
Posteriormente, a las 16,30 se realizará la jornada dirigida a los periodistas.
“Es importante agradecer a quienes nos apoyan para que podamos realizar estas capacitaciones, ya que nuestro Circulo no tiene fines de lucro, solo el aporte mínimo de los socios y el de medios, así como dirigentes y empresarios que nos permiten organizar estos encuentros”, mencionó el titular del nucleamiento de periodistas más antiguo de la provincia.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas