Herrera Ahuad : “Una persona que maneja alcoholizada es similar a un criminal”

Así lo expresó el vicegobernador de Misiones Oscar Herrera Ahuad en el marco de una charla de educación vial que se brindó en el polideportivo “Héctor Hugo Ligorria” de Eldorado. Apuntó además a la toma de conciencia de los conductores, el valor y respeto por la vida y la educación vial.

 

 

En la mañana de este miércoles se brindó una charla de educación vial, apuntada a adolescentes y jóvenes de la ciudad de Eldorado. La misma estuvo a cargo de los periodistas Mauro Feito (Fox Sports) y Roberto Berasategui (Carburando) del “TC 2000 visita tu escuela”, junto a ellos estuvieron el vicegobernador de Misiones Oscar Herrera Ahuad, el intendente de Eldorado Norberto Aguirre y otro funcionarios locales y provinciales.

La charla tuvo lugar en la mañana de este miércoles en el polideportivo “Héctor Hugo Ligorria” de Eldorado, donde se recordó que la provincia de Misiones es la cuarta provincia con mayor cantidad de accidentes de tránsito. Durante el año 2015 se registraron un total de 371 muertes por accidentes de tránsito en Misiones, siendo el alcohol el principal factor, seguido de la falta de conciencia al pasar por alto las recomendaciones viales y la ausencia del cinturón de seguridad.

En este marco, el vicegobernador manifestó que “una persona que maneja alcoholizada es similar a un criminal, porque saben que si están borrachos al volante pueden matar a alguien”.

Y agregó que “estamos trabajando en alcohol 0 para toda la provincia, sé que hay intereses en este sentido, pero también sé que la vida humana vale mucho más que cualquier interés. Así es que trataremos de impulsar la ley alcohol 0 al volante”.

Además dijo que “vemos que todavía falta un cambio social, aparecen ordenanzas restrictivas, educativas y demás, y los que mayormente las infringen son los adultos. Entonces vemos que se necesita un cambio muy fuerte y sabemos que esto viene por la toma de conciencia, el valor por la vida y la educación vial”.

Por último y en referencia a si el gobierno provincial invierte en mejorar las rutas para evitar y reducir accidentes, señaló “la inversión en infraestructura vial se está haciendo, hay mejoras y obras en distintas rutas provinciales, se está trabajando en la autovía en la ruta 12, pero lo que no podemos manejar es la inconsciencia de los criminales al volante, porque si no cambiamos eso desde la raíz, no va a servir toda la infraestructura vial que podamos hacer”.

Tras su visita a Eldorado, el vicegobernador se dirigió a San Pedro, donde tenía previsto reunirse con sus compueblanos para celebrar un nuevo aniversario de la localidad.

 

PPB

 

Lea también:  Losada sobre alcohol al volante: «Debemos dejar de creer que a mí no me va a pasar nada»

Alem: manejaba ebrio, puso en riesgo a los demás y terminó preso

“En Misiones para bajar los índices de muertes en accidentes, debe haber un cambio cultural”

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas