Con el estreno del “Piray 18” se inaugura el circuito de los Espacios INCAA

Con un estreno en simultáneo de “Piray 18” se inaugura el circuito Misiones-Corrientes de proyección de producciones audiovisuales locales, regionales y nacionales en los Espacios del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA). Este es un proyecto impulsado por el Instituto de Artes Audiovisuales de Misiones (IAAviM) y el INCAA.

Con la película “Piray 18”, la semana próxima se inaugura el Circuito Misiones-Corrientes para el estreno simultáneo de obras locales, regionales y nacionales en los Espacios INCAA. El primer estreno tendrá lugar el jueves 7, a las 20 horas, en el Espacio INCAA Iguazú que inicia su programación 2016 en la ciudad de las Cataratas.

Se trata del primer ciclo de proyección simultáneo impulsado por el Instituto de Artes Audiovisuales de Misiones y el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales –INCAA, en articulación con los Espacios INCAA Del Conocimiento (Posadas), Oberá, Iguazú e Ituzaingó.

El ciclo que inicia tiene por objetivo apuntalar la exhibición de las obras audiovisuales en la región, aunando esfuerzos en la promoción e incentivando al publico misionero y correntino a disfrutar del cine hecho por realizadores argentinos, muchos de ellos de nacidos en el territorio guaraní.

“Piray 18” es una película dirigida por el guionista y director misionero, Sergio Acosta, que muestra la historia de dos familias que se reencuentran, en una colonia en el Alto Paraná, para disputar un mítico partido de fútbol en la cancha del barrio donde crecieron juntos. No importa cuan lejos vivan ahora, siempre regresan al lugar donde nacieron, allí donde están sus raíces, sus amistades e historia.

Estrenos Circuito Misiones-Corrientes

El estreno de la película tendrá lugar el jueves 7 de julio, a las 20 horas, en el Espacio INCAA de Iguazú (sala ubicada en el ITUREM, Av. Victoria Aguirre N° 337), el jueves 8, a las 20 horas, en el Espacio INCAA Del Conocimiento (Sala de Prosa del Parque del Conocimiento, Av. Ulises López y Ruta 12, Posadas), el sábado 9 a las 22 hs, en el Espacio INCAA Cine Teatro Oberá (San Martín 1069) y el domingo 10, a las 20, en el Espacio INCAA Sala “Leonardo Favio” de la ciudad correntina de Ituzaingó (Cine Teatro Centro Cultural, Corrientes 1715).

Lea también: La Estación Vía Cultural se suma como espacio de proyección del IAAviM

SINOPSIS DE LA PELÍCULA

Como cada fin de año los doce hermanos de la familia Dávalos y los once hermanos de la familia Mercado visitan la casa de sus padres en el pueblo de Piray 18, una colonia con calles de tierra y con sólo treinta casas de madera y ladrillo, en el Alto Paraná de la provincia de Misiones. Tanto los Dávalos como los Mercado viajan con sus familias desde diferentes ciudades como Buenos Aires (Argentina), Ciudad del Este (Paraguay), y Sao Paulo (Brasil) para participar del desafío. Los Mercado y los Dávalos se enfrentarán en un partido de fútbol en la cancha del barrio donde crecieron juntos. Los Mercado deben defender el invicto, mientras que los Dávalos quieren hacer historia y ganar por primera vez.

piray

FICHA TÉCNICA

PIRAY 18

DOCUMENTAL

CLASIFICACIÓN: ATP

DURACIÓN: 63 MINUTOS

COLOR

Reparto: Miguel Dávalos, Esteban Mercado, Ciriaco Dávalos, Favio Mercado

Guión: Sergio Acosta

Producción: Benjamín Correa, Sergio Acosta

Dirección: Sergio Acosta

Dirección de Fotografía: Maximiliano Rodríguez

Cámara: Hernán Fernández, Mariano Maximovicz

Sonido directo: Guillermo Ursini

Montaje: Luciano Sosa

Música original: Hernán Salinas.

Post producción de sonido: Cecilia Assalini

Mezcla de Sonido: Gerardo Kalmar

Corrección de color: Rodrigo Silvestri

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas