Campo Ramón: víctima de asalto afirma que ladrones tienen en vilo a los agricultores

Jorge Krohn (51) fue víctima de una banda de asaltantes, que irrumpió en su casa de la sección Segunda de Campo Ramón el lunes último. Además de despojarlo de dinero y armas oxidadas, lo sometieron a una brutal paliza y acabó internado en el hospital Samic ce Oberá. Desde allí pidió el esclarecimiento del caso y advirtió que en los últimos meses en la Zona Centro se han registrados al menos diez atracos de ese tipo.

a9cd9128-92f4-4d53-977b-6c7c2041a4d1
“No descartamos hacer una marcha, porque esta situación es insostenible”, adelantó el productor.
“Mi señora llevó a mi hija al colegio. Y yo estaba mirando tele, haciendo tiempo para ir a trabajar. Mi madre y mi hermano aún dormían. En eso, entran a la casa tres personas. Dos tenían capuchas y el restante la cara pintada con carbón”, detalló Jorge en una entrevista con Radio Libertad.
“Tenían pistolón, garrote y cuchillo largo. A mí me dieron un garrotazo en la cabeza y me pegaron con el arma de fuego. Cuando oyó todo, mi hermano se levantó e intervino. Incluso tomó a uno de los ladrones, pero decidió soltarlo cuando me dio tirado en el suelo, todo ensangrentado”, precisó.
“A los dos nos ataron y nos tiraron al suelo. No querían que los reconociéramos. Pedían platas y armas. Esto se dio en todos los casos, buscan cajas fuertes y joyas”, apuntó Jorge.

d96a47e4-2c28-4219-a18f-544c8026806c
“Les dije que tenía 5.000 pesos, que estaba entre mi ropa. Pero tiraron todas las prendas y no encontraron la plata”, evocó.
“Nos quemaron con brasas, nos encañonaron. A mi madre, Erna Bruener (79), la apuntaron, pero uno de los muchachos pidió a los otros que no la hirieran”, señaló.
“De un buzo mío 3.000 pesos. Además se llevaron 700 reales y 200 o 300 dólares. También dos escopetas y un revólver calibre 32 oxidados”, enumeró.
Para el productor, no quedan dudas de que los ladrones doparon a los perros que cuidan la casa. Son nueve ejemplares que no le hicieron el más mínimo caso a los criminales. De todos modos, Jorge cree que la banda no tenía muchos datos del lugar donde asaltaron: “No sabían los autos ni cuanta gente vive en la casa. Creo que sospechaban que había dos mujeres solas”
Finalmente, indicó que los dos detenidos que tuvo el caso no tenían nada que ver. “Son dos muchachos que trabajan para mí. De hecho lo hicieron el último fin de semana largo para juntar unos pesos más”, remató.

c623848a-856c-463c-ae74-6d331d787818

 


Jorge Krohn, víctima del asalto (Radio Libertad)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas