Aclaran que en las distribuidoras el gas en garrafas de 10 kilos se consigue a 97 pesos

Luis Schoninger, presidente de la Cooperativas de Gas, Servicios Públicos y Vivienda Misiones Limitada (Miscoopgas), dijo en Radio República que no se registraron incrementos en los últimos meses en el producto aunque reconoció el encarecimiento de la logística.

 

 

Luis Schoninger, presidente de Miscoopgas en Radio República.

 

El funcionario explicó que en la planta de Miscoopgas ubicada en la localidad de Puerto Rico la garrafa de 10 kilos se vende a 58 pesos como tope, a 97 como tope en las distribuidoras y que a domicilio el precio es mayor por los gastos de logística.

 

El hombre contó que en la organización a su cargo se trabaja con el cupo dispuesto por la Secretaría de Energía de la Nación y que no sufrieron hasta el momento modificación alguna.

 

Explicó que una garrafa de 10 kilos se consigue a 97 pesos en distribuidoras y en las plantas el precio varía entre 53 y 58 pesos por la aplicación de cargas impositivas.  Asimismo reconoció que hubo aumentos en la logística como ser el flete, el combustible y la mano de obra ya que hubo dos paritarias que fijaron subas de del 30 y 35% cada una.

 

Finalmente Schoninger  dijo que Miscoopgas tiene intención de añadir a Posadas a la distribución, pero que por el momento se maneja con un cupo que no les permite abastecer a otras zonas.

 

Lea también: Unos 256.000 hogares de la provincia cobraron el subsidio para la garrafa de gas

Gas: Aumentó la garrafa de 10 kgs a domicilio, ahora sale $140

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas