Una enfermera posadeña asegura que el docente González abusó de su hijo hace 21 años

La mujer dio su testimonio en Canal 12 y contó que hace 21 años, su hijo fue abusado por el docente Sergio González, actualmente imputado y preso por presunta corrupción de menores, luego de que encontraran en su computadora decenas de fotos de chicos desnudos (muchas con él al lado) y otros documentos que lo comprometerían.
“Sabía de sus andanzas. Pero nadie hacía nada. Yo lo denuncié en julio de 1996. Si hubieran hecho algo, hubieran encontrado pruebas”, se quejó.
La mujer, que es enfermera, contó que actualmente su hijo tiene 27 años, pero que los detalles de los ultrajes a los que lo habría sometido González siguen nítidos en su mente.
“La modalidad era mostrarle primero revistas pornográficas. Yo me di cuenta porque mi nene empezó a actuar raro, como si algo lo angustiaba. Entonces me contó lo que había pasado”, sollozó la madre en la entrevista.
Detalló crudamente que el docente desnudó y que comenzó a penetrarlo. “Ahí quedé sin aire, lo abracé muy fuerte. Fue algo extremadamente doloroso”, recordó.
“Nadie me creyó entonces”, reiteró la mujer, quien decidió evocar ese infierno cuando vio las fotos de González tras su detención.
El docente está preso desde la semana pasada, cuando el juez de Instrucción Seis de Posadas, Ricardo Balor, ordenó arrestarlo. En la convocatoria a indagatoria, el hombre decidió abstenerse.
Sin embargo, declararía en los próximos días.
González tiene abiertas dos causas en su contra actualmente. Una la inició la madre de un jovencito a quien el hombre habría captado por Facebook con la presunta intención de abusar de él, pero no llegó a concretar el plan, porque la progenitora del chico intervino, de acuerdo con lo que ella misma contó. El otro expediente se inició cuando encontraron en la PC del educador decenas de fotos de chicos de entre 10 y 15 años a los que el acusado habría intentado corromper sexualmente.
Con una de las últimas modificaciones al Código Penal -la ley Piazza-, pese al tiempo transcurrido, podría sumar esta nueva causa.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas