Passalacqua inauguró obras en Bonpland y Almafuerte

El gobernador Hugo Passalacqua dejó habilitado este martes el puente sobre un afluente del arroyo Mártires, que conecta la localidad de Bonpland con Almafuerte por la ruta provincial N° 107, obra realizada por la Dirección Provincial de Vialidad; e inauguró la perforación de agua de “Picada Isabel”, realizada por el Instituto Misionero de Aguas y Saneamiento (IMAS).

Posteriormente, el mandatario provincial, acompañado del intendente José Schiro, se dirigió a la Escuela N° 13 “Madre de los Pueblos”, ubicada en el casco céntrico de Bonpland donde inauguró el NENI “Rayito de Sol” y entregó títulos de propiedad a adjudicatarios de 12 viviendas.

«Yo sé que no está fácil la cosa, sin embargo uno mira los ojos de estos chicos y enseguida le brota la esperanza del porvenir», expresó Passalacqua al tiempo de destacar la importancia de que las  familias accedan al techo propio: «Construir futuro es la cosa más maravillosa que uno puede imaginarse cuando se tiene responsabilidad de gestión, es lo más maravilloso. Y quienes reciben hoy estas casas no tienen nada que agradecer, porque son gente trabajadora que con esfuerzo han conseguido su vivienda»,  remarcó.

Luego, Passalacqua se trasladó hasta la vecina localidad de Almafuerte donde fue recibido por la intendente Celia Smiak,  para arribar juntos a la Escuela N° 95 Bernardino Bertolotti donde se llevó a cabo la inauguración de las refacciones, ampliación y puesta en valor del centenario edificio escolar.

 

 

El monto total de inversión fue de 6.300.000 pesos, recursos provinciales que posibilitaron la refacción y puesta en valor del área de informática, archivo, salón de usos múltiples y espacio de deportes, además de la construcción nueva de 4 aulas, un aula taller, sala de docentes, sanitarios y cocina como así también la sala del Nivel Inicial.

«El dirigente político o quien esté al turno del timón, hoy me toca a mí en la provincia de Misiones,  mañana vendrá otro siempre hay que estar atentos a lo que dice la gente, siempre hay que estar atento y uno no se va a equivocar nunca si uno escucha y está cerca de la gente», insistió el gobernador y comprometió dar respuesta a pedidos y necesidades del municipio, como el acceso asfaltado a la localidad, una sala más para el Nivel Inicial y obras de perforación para agua potable. «Les pido un poco de paciencia, pero iremos haciendo de a poco las cosas», agregó.

“Miren, importa mucho qué Misiones le vamos a dejar a nuestros niños pero más importa que niños les vamos a dejar a los misioneros el día de mañana. Y eso de qué niños le vamos a dejar, o qué chicos o qué jóvenes le vamos a dejar pasa en el interior de las  aulas. Ahí nuestros docentes, con gran esfuerzo imparten conocimiento y transfieren valores a nuestra gurisada”, añadió.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas