Montecarlo: un niño de 12 años llegó de la escuela con marihuana en la mochila

En Montecarlo, un niño de 12 años llegó de la escuela con marihuana.
El hecho ocurrió esta martes por la mañana en la 254, donde un padre se presentó preocupado ante el director manifestando que al regresar del colegio en el día de ayer, encontró una bolsita de marihuana en la mochila de su hijo. El director Hugo Ecke realizó la denuncia ante la Policía y convocó a una urgente reunión de padres para tratar la cuestión.
Según lo manifestado por el director, el padre del niño contó quería revisar la carpeta del chico y al abrir la mochila se encontró con el sospechoso paquetito. Sin decir nada, se presentó esta mañana en la escuela, donde el chico asiste al 7° grado, y se reunió allí con el directivo y la maestra para hablar con el niño.
En la oportunidad el nene contó que una compañera le dio la sustancia y esta a su vez señaló a una prima que va a la secundaria en otro colegio como la que le proveyó. En este marco, Ecke realizó la denuncia ante la Policía y convocó a una urgente reunión de padres para tratar la cuestión.

Declararon los chicos
La Policía tomó declaración a los alumnos de ese grado y los chicos habrían contado que olieron la sustancia, que el niño tendría desde el jueves pasado en su mochila, pero aseguraron que no la consumieron.
El director, que además es presidente del Concejo Deliberante de Montcarlo manifestó al respecto que “este chico es un muy buen alumno de nuestra escuela, pero tuvo un inconveniente con la maestra la semana pasada y los habíamos citado a los padres. Por eso el papá quería revisar la carpeta del hijo con el objetivo de ver con qué posible escenario se iba a encontrar en la reunión, y ahí sin querer fue que encontró un paquetito de marihuana en la mochila”.
Ecke sostuvo además que “yo la verdad que estoy sorprendido porque uno escucha muchas cosas y está preparado para muchas cosas, como ser violencia, accidentes u otra cosa, pero no pensamos que nos íbamos a encontrar con un caso como este con nuestros alumnos, porque es una escuela primaria y porque los conocemos y los queremos como si fueran nuestros hijos”.
Y añadió: “Vemos que lamentablemente este flagelo de la drogadicción nos golpea muy fuerte, y por eso esta mañana convoqué a una urgente reunión de padres y llamé a la Policía, hice la denuncia, vinieron los padres, y la policía le tomó declaración a los chicos”.
Con respecto a qué medidas van a tomar por este caso, Ecke respondió que “de ninguna manera será expulsado, el niño va a ser contenido, porque somos una escuela inclusiva y donde lo peor que podemos hacer es expulsar al alumno. Pero sí vamos a ver qué es lo que pasó realmente”.
Además dijo que “yo no puedo afirmar si el chico consumió o no, sí puedo decirte que fue una situación complicada la de hoy en la reunión, cuando nos reunimos los docentes, padres y alumnos, porque algunos incluso lloraron, y contaron en la oportunidad que sabían que este chico tenía la sustancia y la habían olido y visto, pero nadie había contado nada hasta hoy. Eso causó preocupación en los padres y por supuesto en los docentes también”.

Contención
En referencia a cómo piensan abordar la problemática, destacó que “pensábamos que eso era un problema de los chicos más grandes, no esperábamos que nos toque a nosotros, y ahora tengo que rever esta cuestión urgente e implementar mecanismos de prevención, primero haremos una nueva reunión con los padres de alumnos de 6° y 7° grado y luego pensamos implementar charlas y talleres de adicciones”.
Y con respecto a si el niño recibirá una sanción, expresó que “una sanción es muy complicada en la primaria, porque son niños. No aplicamos sanciones tan graves, cuando se pelean por ejemplo nosotros les dejamos agarrados de la mano por horas. Y les hablamos mucho, tratamos de inculcar con el ejemplo y la contención”.
En cuanto a si abordarán esta cuestión en su rol de presidente del Concejo Deliberante, manifestó que “hoy estoy corriendo y pensando en la escuela, pero sí, seguro lo vamos a tratar sobre todo para impulsar la prevención de las adicciones con diferentes acciones”.
La 254 de Montecarlo es una de las más antiguas de la ciudad, funciona desde el año 1948 y cuenta actualmente con 650 alumnos de 1° a 7° grado.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas