Invitan a la 24 edición de la fiesta de San Fermín y festival del guiso en Profundidad

Como cada 7 de Julio se viene realizando en el Campo San Fermín de Tacuaruzú, municipio de Profundidad, la única fiesta de Argentina en honor a quien fuera el Obispo de Amiens, en el siglo III. Además se une con el Festival del Guiso de Campo, cuya sede central está en la ciudad correntina de Paso de los Libres, con las mismas características y el aval de aquella.

 

La organización está a cargo de una Comisión especial que encabeza el propietario del campo Don Fermín Toti Peréz.  Aníbal Correa es el Padrino de la Fiesta y Presidente del Jurado que evalúa a los participantes del concurso de guisos de campo.

 

Toda la comida es totalmente gratis para los participantes. Solo deben llevar su bebida o adquirirla en la cantina que instala la cooperadora de la Escuela N 10 de Tacuaruzú en forma exclusiva cada año.

 

Para esta edición número 24 ya confirmaron su participación desde Paso de los Libres y Mercedes , Néstor y sus amigos con guiso de Pecho, Oveja y Embayú. El grupo Los RE RE Juntados con guiso de Charque. Otro grupo hará un guiso de Chocolate y Pescado. También confirmó su presencia Pablo Lombardini desde Uruguayana, Brasil con guisos de esa región. Se suman a otros guiseros de la región.

 

Desde la organización agradecieron a los directivos de Vialidad Provincial que iniciaron los trabajos de mejoras de los caminos. Están confirmados los artistas Lirá Verá, dúo femenino de música regional con mucho humor, y Cacho Espíndola desde Corrientes gracias a la colaboración del Instituto de Cultura de esa provincia.

 

Es la única fiesta que es totalmente gratis en lo que hace a comidas, ingreso y estacionamiento .

 

Además de los guisos que se preparan y luego de calificarlos son compartidos con la gente, se prepara asado a la estaca. Asado con cuero. Locro y este año chancho frito. Como siempre las tradicionales chipas fritas del Campo San Fermín, las mejores del Mercosur.

 

Lea más en:Del 12 al 16 de julio se realizará el festival de cine Oberá en Cortos

Agenda Cultural: Junio se despide con todo

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas