En menos de un año, un vendedor de droga recibió dos condenas

El Tribunal Federal de Posadas condenó a un vendedor de estupefacientes detenido en Candelaria a la pena de cuatro años en un juicio abreviado cuyo resultado se conoció en las últimas horas. Le unificaron el castigo con otro que había recibido a fines de 2015. Es decir, lo sentenciaron dos veces en menos de un año.

Vea también: Interceptaron en La Matanza un megacargamento de marihuana que había partido de Misiones
César Ramón Brítez, de 39 años y oriundo de Oberá, está alojado en la Unidad Penal 17 purgando la condena.
El día 17 de marzo de 2011, aproximadamente a las 1, una llamada telefónica anónima alertó a la guardia de la Unidad Especial de Investigaciones y Procedimientos Judiciales Misiones de Gendarmería Nacional Argentina acerca de actividades relacionadas con el narcotráfico en la vivienda ubicada en la calle Balbín casi Corrientes la antigua capital de Misiones. Luego de la correspondiente investigación, el juzgado interviniente ordenó el allanamiento de la casa, que se hizo efectivo el día 19 de enero de 2012. De la requisa de la vivienda se hallaron entre otras cosas una pipa utilizada para el consumo de marihuana, dinero en efectivo, una balanza de precisión y un envoltorio de polietileno transparente en forma de ladrillo, conteniendo una sustancia que sometida a la prueba de orientación narcotest arrojó resultado positivo para cannabis sativa. El estupefaciente arrojó un peso total de 317 gramos.
“Brítez participó activamente en la producción del hecho, tenencia de estupefacientes con fines de comercialización, ya que la sustancia se encontraba claramente bajo su dominio y disponibilidad, encontrándose una balanza de precisión y dinero en efectivo, considerando también que al momento del allanamiento y por las investigaciones previas se notaba el ingreso y egreso rápido de varias personas del domicilio, circunstancias que permiten describir la responsabilidad penal que tuvo el encartado en el hecho acriminado”, sostuvo a la hora de votar la sentencia el camarista Manuel Alberto Moreira.
“Además, se debe tener en cuenta que, al momento de su detención, Brítez se encontraba en su domicilio teniendo en su ámbito de custodia la marihuana, habiéndose secuestrado también una balanza de precisión y dinero. En el momento previo al allanamiento se detuvo a una persona retirándose del lugar con un envoltorio de marihuana oculto a lo que debe sumarse las investigaciones realizadas por la Unidad Especial de Investigaciones y Procedimientos Judiciales de Gendarmería Nacional que dan cuenta que el procesado no tenía una actividad laboral y que se encontraba en su domicilio a cualquier hora del día observándose movimiento de personas en horarios nocturnos que permanecían poco tiempo y se retiraban”, añadió.
El hombre admitió haber incurrido en el delito de “tenencia de estupefacientes con fines de comercialización”.
Brítez ya tenía una condena previa por el mismo ilícito el 18 de diciembre de 2015. Por eso, lo declararon reincidente y el castigo fue unificado en cuatro años y seis meses de encierro.
El fallo lo firmaron los camaristas Moreira, Norma Lampugnani y Mario Hachiro Doi.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas