El programa “Soberanía alimentaria” será administrado por Asuntos Guaraníes

El programa “Soberanía Popular” desde hoy vuelve a manos de la dirección de Asuntos Guaraníes, según lo especificó su director Arnulfo “Miky” Verón.  El programa que fuera implementado durante la gobernación de Carlos Rovira estableció la sistematización de tarjetas para que los aborígenes puedan adquirir los alimentos que ellos priorizaban en interés de su cultura alimenticia.

 

La tarjeta tiene un monto de 600 pesos, acompañado por la asignación universal por hijo y  las jubilaciones sin aporte, además de estar acompañada por la tenencia de tierras para poder producir y plantar. En total, son cerca de1800 familias las que se ven beneficiadas con el programa.

 

Hugo Britez, el segundo cacique de la aldea Urundayti, dijo que “se va a priorizar a las madres, por una cuestión de cuidados de los niños, esto es un programa de asistencia alimentaria destinado a los menores para garantizar la leche, el harina, el aceite”, detalló.

 

Al ser consultado por la aldea Urundaity, el segundo cacique explicó que “la aldea cuenta con  los servicios básicos pero están en situación vulnerabilidad, y por estar en cercanía de la ciudad viene a la capital a vender sus productos.”

 

En total 2880 tarjetas han sido repartidas desde que el beneficio estuvo a cargo del ministerio de Desarrollo Social, por un total de 20 millones de pesos.

Lea también: Buscan descubrir quiénes traen a las familias Mbya Guaraní a las ciudades

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas