El abogado de la familia del remisero dijo que pedirán la destitución del intendente que chocó y mató ebrio

Marcelo Dudych, abogado de la familia del remisero que murió al ser embestido por el intendente de Arroyo del Medio, Cristóbal Barboza que iba borracho, aseguró que harán valer la responsabilidad en todo orden que nace este hecho, la penal, la civil y también la política. “Vamos a plantear la destitución del intendente de su cargo porque evidentemente no es el mejor de los ejemplos para la comunidad, no solamente de Arroyo del Medio”, aseveró.

Marcelo Dudych. Radio Libertad.

Adelantó que van a ejercitar todo tipo de acciones, donde harán valer la responsabilidad penal, agravado por la circunstancia de la conducción imprudente. Además accionarán civilmente, dijo.

Explicó que la calificación provisoria es homicidio culposo, agravado por la conducción imprudente.

Sobre el argumento del abogado del intendente, donde dice que su cliente tuvo un bajón de presión, el abogado de la familia del remisero indicó que lo que consta en el expediente es que el jefe comunal conducía con 2,14 grados de alcohol, según el test de alcoholemia, el cuádruple de lo permitido, “bajo esta condición objetiva creo que poco importa que haya tenido un bajón de presión porque conducir en estado de ebriedad es una absoluta irresponsabilidad”, señaló.

Mire también: La defensa de Barboza insiste en que debe ser liberado y volver al cargo de intendente

En cuanto a la intención de que vuelva al cargo de intendente, aseguró que harán valer la responsabilidad en todo orden que nace este hecho, la penal, la civil y también la política. Vamos a plantear la destitución del intendente de su cargo porque evidentemente no es el mejor de los ejemplos para la comunidad, no solamente de Arroyo del Medio.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas