Bullrich: «Es importante implementar la enseñanza de portugués en escuelas, sobre todo, de la región NEA»

El ministro de Educación y Deportes de la Nación, Esteban Bullrich, expuso ayer ante las autoridades e integrantes de la Cámara de Comercio Argentino Brasileña (CAMBRAS), en un encuentro celebrado en la Embajada de Brasil en Buenos Aires.

 

Luego de una cálida recepción por parte del Embajador, Everton Vieira Vargas, Bullrich destacó la importancia de “fortalecer la relación entre ambos países, y para eso es fundamental trabajar integradamente en el sistema educativo”.

 

Junto al presidente de CAMBRAS, Agustín O’Reilly, el ministro indicó ante los presentes que es importante la enseñanza de portugués, sobre todo en escuelas de la región NEA del país como también su intención de trabajar en pos del intercambio de estudiantes entre los países.  “Trabajaremos para una mayor movilidad absoluta entre las naciones que facilite el intercambio de alumnos y docentes”, afirmó el Ministro.

 

Por otra parte, Bullrich fue enfático al momento de pedir “una mayor presión social para quienes tenemos la responsabilidad de conducir el sistema educativo”. “Quiero que me exijan resultados, ya que soy el gerente de RR HH de la Argentina”, afirmó.

 

CAMBRAS, entidad de más de cien años de antigüedad, tiene como objetivo contribuir a la creación de condiciones socioeconómicas sustentables que potencien la innovación y el espíritu empresarial entre Argentina y Brasil.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas