Asalto en Noticias de la Calle: testigos reconocieron a uno de los últimos detenidos como integrante de la banda

La Cámara de Apelaciones en lo Penal y de Menores avaló el rechazo al pedido de excarcelación de uno de los detenidos por el asalto al diario Noticias de la Calle. Se trata de Mario Benítez, alias «Kiko», sospechado de haber organizado las reuniones previas al robo. Al hombre lo arrestaron poco después del golpe en un allanamiento realizado en su vivienda del barrio Terrazas de Itaembé Miní. Allí los detectives encontraron incautaron 7 mil pesos, tres ravioles de cocaína y tres teléfonos celulares.
El expediente volverá al juzgado de Instrucción Tres, a cargo de Fernando Verón, que ahora resolverá la situación de todos los acusados que tiene el caso.
Pero no fue la única novedad que tuvo el expediente. Uno de los últimos dos sospechosos arrestados por el caso fue reconocido en rueda de sospechosos. Allí, testigos lo apuntaron como uno de los participantes activos del golpe criminal.
El robo al diario de la avenida Rademacher ocurrió el 20 de diciembre de 2015 por la madrugada. Una banda de al menos seis integrantes redujo al policía Oscar Barrientos (quien terminó muy golpeado), se llevó las imágenes de las cámaras de seguridad y abrió dos cofres. De una de las cajas fuertes, en el segundo piso, tomaron 98 mil pesos en efectivo y alhajas. En tanto que del segundo cofre, ubicado un piso más arriba, se llevaron 630 mil dólares, 1.200.000 pesos y un revólver.
Además de Benítez, también se encuentra en prisión el suboficial de la Policía de Misiones Miguel Tassi (35), quien solía hacer guardia en el diario asaltado. Está apuntado como el que aportó la información sobre el movimiento del medio de comunicación a los autores del robo.
En febrero de este año, arrestaron en Paso de los Libres a Sergio Castro (36). Le incautaron chips de celulares y otros elementos que tendrían relación con el caso. Sin embargo, poco después (el 19 de ese mes), recuperó la libertad, aunque sigue sujeto a investigación.
Al cabo de un mes, cayeron en Posadas, mientras circulaban por la vía pública, Luis Alfredo Z., de 54 años, y un hombre de 46. Este último, tras la rueda de reconocimiento es quien quedó comprometido. Ahora, harán la misma diligencia con Luis Alfredo.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas