Alem: Escritores misioneros participan en Expoliteraria en la Escuela Nº 62

Miembros de la comisión directiva de la Sociedad Argentina de Escritores filial Misiones, entre quienes se encontraba el titular, Aníbal Silvero, el primer vocal, Gonzalo Herrera, y el segundo vocal, Esteban Abad, participaron de la Expoliteraria de la Escuela 62 en la localidad de Leandro N. Alem, establecimiento que el próximo jueves cumple 105 años.
 
Más de ciento cincuenta alumnos de cuarto, quinto, sexto y séptimo grado participaron el lunes últim o en la charla «Del autor al lector» en ambos turnos (mañana y tarde), además de leer sus trabajos y motivarse en el camino literario. «La actividad pretende desmitificar la figura del escritor y acercarlo a los estudiantes como un partícipe de la realidad. El estudiante tiene que comprender que los valores artísticos se encuentran latentes dentro suyo, y por eso en nuestra charla contamos nuestra experiencia personal como ejemplo»,dijo.
 
La exposición literaria que realizan los alumnos de cuarto, quinto, sexto y séptimo grado consiste en armar un stand con el escritor seleccionado (tales como Horacio Quiroga, Olga Zamboni, Esteban Abad, Norma Varela de Pfeiffer, Marcelo Moreira y Thay Morgenstern, entre otros)
Silvero comentó que «se trata de una experiencia muy especial para los chicos, pero en la cual el escritor también se nutre del entusiasmo de niños y jóvenes», refirió.
 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas