Se realizan audiencias públicas para cubrir cargos en el CGE, Tribunal de Cuentas y Poder Judicial

Comenzaron las audiencias públicas para cubrir cargos en el Poder Judicial, el Consejo de Educación y el Tribunal de Cuentas. Son llevadas a cabo por la Comisión de Poderes de la Cámara de Representantes de Misiones, con el objetivo de tratar las propuestas enviadas por el Poder Ejecutivo para cubrir cargos vacantes en la provincia. Las audiencias se realizarán hasta el miércoles de esta semana.

 

En el salón auditórium del anexo de la legislatura provincial se llevan adelante las audiencias públicas para cubrir los cargos de Presidente del Tribunal de Cuentas, Director General del Consejo General de Educación y diferentes cargos en el Poder Judicial.

 

En las reuniones, los legisladores se interiorizaron sobre la trayectoria de los candidatos, para luego poder emitir un dictamen que podría recomendar a la Cámara prestar acuerdo legislativo para las designaciones correspondientes por parte del Poder Ejecutivo. Este requisito está establecido en la Constitución provincial.

 

La primera audiencia comenzó a las 9 de la mañana de este lunes y se trato el pliego de Fabiola Bianco para Presidente del Tribunal de Cuentas. Luego fue el turno del pliego de Mauricio Maidana como Director General de Educación de Misiones.

Lea también: Expectativa por cargos del STJ y Contaduría

Posteriormente se realizaron las audiencias para designar a Juan Manuel Hahn como Fiscalde Cámara Civil y Comercial de Eldorado y el pliego para designar a Juan Carlos Sandoval como Juez de Primera Instancia en lo Civil y Comercial Nº2 de Posadas.

 

Por la tarde se realizarán las audiencias de los pliegos para designar a Fernando Marcelo Adrián Escalante como Juez de primera Instancia en lo Civil y Comercial Nº 5 de Posadas. Los pliegos para designar a Sebastián Manzini como Juez Laboral Nº 2 de Posadas. Y los pliegos para designar a Martín Luís Brítez como Juez de Instrucción Nº3 de Eldorado.

Lea también: El STJ llamó a concurso para cubrir cargos de Jefe de Despacho

Las audiencias continuarán el martes y miércoles de esta semana con los otros candidatos a cubrir distintos cargos del Poder Judicial en la provincia de Misiones.

MCE 3

EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas