Santa Rita recibió la visita del Embajador Legislativo Misionero

El programa de capacitación recorre la provincia en un camión semirremolque, adecuado tecnológicamente para trabajar contenidos referidos a la vida legislativa mediante el uso de las tecnologías como herramientas de aprendizaje.

En esta oportunidad, alrededor de 600 integrantes de las comunidades educativas de Santa Rita -municipio de Alba Posse- participaron de las actividades propuestas por el personal de la secretaría del Centro del Conocimiento Parlamentario, de la Cámara de Representantes, que coordina el móvil.

Los establecimientos que participaron de la propuesta fueron el NENI 2072, las primarias 239 “Granaderos de San Martín” y 292, y la Escuela de Frontera 614 de Alba Posse; mientras que del nivel secundario asistieron estudiantes, docentes y directivos de los BOP 78 y 40, de la EPET 47 y de la Escuela de la Familia Agrícola de Santa Rita.

El intendente de Alba Posse, Celso Carvalho, presenció la experiencia y aseguró que se trató de “una jornada muy importante para los chicos del municipio porque el Embajador trae consigo una enseñanza fundamental, donde pueden apreciar el trabajo que se viene realizando en el gobierno provincial y fundamentalmente en el Poder Legislativo”.

2

El alcalde consideró que la charla fue provechosa además porque “pudimos escuchar a los chicos, sus propuestas y sus preocupaciones como estudiantes; nosotros desde el Ejecutivo estamos tratando de darles las mejores respuestas para que sigan aprendiendo día a día con estas actividades”.

El maestro de la escuela de frontera de jornada completa 614, de Alba Posse, Adolfo Belvach explicó que “el Embajador Legislativo refuerza lo que aprendieron los chicos de séptimo grado para la promesa de lealtad tanto a la Constitución Nacional como al medio ambiente, y nos da la posibilidad de que los estudiantes de sexto se vayan preparando y conociendo estas leyes”.

Nélida Videce, de la extensión de la escuela 292 que acompañó a los educandos de primero a tercer grado y de primero a tercer año del secundario, detalló que “conocieron más sobre cómo son elegidos los diputados y qué funciones tienen”.

En lo concreto, Videce manifestó que permitió “a chicos de zonas rurales conocer sobre el Recinto; el vocabulario que utilizaron, pese a ser técnico, está adaptado a los diferentes niveles y los juegos en la computadora son también los mejores recursos para el aprendizaje”.

3

Embajador Legislativo

El interior del camión se compone de una sala con 27 puestos multimediales, desde donde cada uno de los visitantes puede realizar a su tiempo el recorrido 3D que propone el Embajador, denominado «De la idea a la Ley».

Además del trabajo en el móvil parlamentario, se realizan actividades en el Recinto de Sesiones y en el Salón de las Dos Constituciones con material audiovisual, contenidos lúdicos digitales y realidad virtual.

Por último, en el Salón de las Dos Constituciones se repasan los conocimientos aprendidos y los estudiantes pueden experimentar con realidad aumentada.

4

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas