Le dieron la libertad condicional a otros de los integrantes de la banda de Polus

Otro de los integrantes de la banda del “Francés” Thierry André Polus accedió al beneficio de la libertad condicional, según lo dispuso el Tribunal Federal de Posadas, el mismo cuerpo que lo había condenado a principios de mayo a cuatro años y diez meses de prisión por el delito de “partícipe necesario de transporte de estupefaciente”.
Se trata de Héctor Javier “Kiko” Padilla, de 38 años. El 19 de mayo, el hombre, sindicado como la mano derecha del líder narco, había sido beneficiado con la excarcelación. Pero ahora, tras un pedido hecho por la defensora oficial Susana Criado, los camaristas Manuel Alberto Moreira, Norma Lampugnani y Mario Hachiro Doi le firmaron la condicional. Establecieron que deberá cumplir las siguientes condiciones: a) Residir en el domicilio fijado sito en la calle Lavalle N.º 3335 de la localidad de Granadero Baigorria, departamento Rosario, provincia de Santa Fe; b) Abstenerse del consumo de bebidas alcohólicas y/o estupefacientes; c) Adoptar el oficio que manifieste al momento de su notificación o en su defecto dentro de los quince días de la presente; d) No cometer nuevos delitos; y e) Someterse al control del Patronato de Liberados que corresponda a su domicilio constituido, organismo que deberá brindar una asistencia eficaz (Art. 29 de la Ley 24.660); cuyas condiciones regirán hasta el 4 de diciembre de 2017, fecha que agotaría la condena impuesta, todo bajo apercibimiento de lo dispuesto en los arts. 15 y 17 del Código Penal”.¬
Al mismo beneficio también ha accedido Mónica Patricia Demarre, la pareja de Polus. De esta manera, solo quedan tres el camionero Alejandro Javier “Chucky” Cárcamo (45), el chileno Luis Arturo Silva Barra (34) y Polus.
El grupo había sido condenado por el envío de 114 kilos de marihuana de Misiones hacia Chile.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas