La sorprendente Luchi Von der Heyde festejó su primer Champions Trophy y va por más: ¿Cuándo se sabrá si va a Río?

La misionera Lucina Von der Heyde sigue siendo motivo de orgullo en la tierra colorada gracias a los sorprendentes logros deportivos que está consiguiendo.

Con apenas 19 años, la posadeña fue titular ayer en la victoria por 2 a 1 de Las Leonas ante Holanda, que les permitió a las dirigidas por Gabriel Minadeo alzar su sexto Champions Trophy. Esta vez fue en Londres, nada más y nada menos.

Para tomar una dimensión más acabada del logro de Lucina hay que tener en cuenta no solo su corta edad, sino que proviene de una provincia periférica en el desarrollo del hockey sobre césped. Jamás un misionero había integrado un seleccionado de hockey y mucho menos Las Leonas, un equipo de elite mundial.

Ahora se vienen los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, que se disputarán entre el 5 y el 21 de agosto. La expectativa es muy grande por saber si la misionera va a integrar el equipo que disputará ese torneo. ¿Cuándo se conocerá la decisión?

Tras la victoria de ayer, Las Leonas tendrán unos días de descanso y volverán a trabajar en el Cepard desde el lunes 4 de julio. Unos días después, el entrenador Gabriel Minadeo dará la lista de 16 jugadoras que viajarán a Río de Janeiro y que serán uno de los pocos representativos argentinos con chances reales de ganar una medalla, incluso de pelear por la medalla dorada.

Minadeo solo puede llevar 16 jugadoras a Río de Janeiro. Es decir, no todas las integrantes del plantel que ganó ayer un nuevo Champions Trophy viajarán a Brasil.

La Argentina formó ayer con Belén Succi Noel Barrionuevo, Julia Gomes Fantasia, Gabriela Aguirre, Agustina Habif, Florencia Habif, Rocío Sánchez Moccia, Gabriela Aguirre, Lucina Von der Heyde, Delfina Merino, María José Granatto y Carla Rebecchi. Luego ingresaron Pilar Campoy, Victoria Zuloaga, Jimena Cedrés, Martina Cavallero, Pilar Romang. Estuvieron en el banco pero no entraron Carla Dupuy y la arquera Florencia Mutio. En total, son 19 jugadoras.

Lo más probable es que las 16 que van a Río de Janeiro salgan de este listado, salvo algún imponderable. Es decir, Minadeo deberá «cortar» a tres de las Leonas que ganaron en Londres.

A pesar de su alto nivel y sus sorprendentes logros de la última década, Las Leonas aún no consiguieron ganar una medalla dorada en las Olimpíadas. Estuvieron muy cerca: obtuvieron las medallas de plata en Sydney 2000 y Londres 2012 y las de bronces en Atenas 2004 y Pekín 2008.

Un sueño hecho realidad

En diálogo con MisionesOnline, Luis, el papá de Lucina, comentó como vivió la familia desde Posadas ayer la coronación de «Luchi» con las Leonas.

«Estoy muy emocionado, estamos todos muy emocionados, es un orgullo enrome y lo que quiero decir es que ella logró todo en base a su sacrificio, a su esfuerzo y a sus sueños», dijo el padre.

«Un día cuando tenía 12 años estaba mirando en la tele a Las Leonas y me dijo: ‘ Papá, un día quiero ser una de las Leonas’, y yo no lo tomé muy en serio. Esto me enseña a que los sueños hay que tomarlos muy en serio, ella trabajó muy duro, dejó muchas cosas de lado que una chica de su edad quiere hacer para alcanzar esto», explicó, orgulloso, el padre de Lucina.

 

MB

EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas