La Sadem visita escuelas misioneras por el mes del Escritor y del Libro

La Sadem se encuentra realizando visitas durante todo el mes de junio por el mes del Libro y del Escritor a colegios de Posadas, y localidades del interior, “difundiendo las letras misioneras y alentando a los jóvenes a leer y escribir”, hizo saber su titular Aníbal Silvero.

Miembros de la comisión directiva de la Sadem recorren centros educativos comentando a los estudiantes de colegios secundarios y primarios su experiencia personal en las Letras, “esto puede servir como estímulo, como motivación, para muchos de nuestros jóvenes talentos misioneros”, comentó Silvero.

Miguel Angel Ferreira, Teura Roja, Esteban Abad, Gonzalo Herrera, son algunos de los escritores que se acercan a compartir una charla “del autor al lector, donde el estudiante puede familiarizarse con el escritor, y entender que la posibilidad de leer y escribir está al alcance de todos. Nos interesa que los jóvenes descubran sus potencialidades artísticas”, refirió el presidente de la Sadem.

El jueves el grupo estuvo en la Comercio 6, el viernes en la Polivalente 9 (con orientación artística), y el lunes estarán en colegios de Leandro N. Alem. “Mientras que el domingo estaremos participando de la entrega de premios del Concurso Literario de la FM Cuñá Pirú de Aristóbulo del Valle. También, junto a Evelin Rucker y Lionel Dahir, estaremos viajando a Bernardo de Irigoyen a principios de julio a asesorar a un grupo de estudiantes secundarios que está intentando publicar un libro, experiencia que ya lo hicimos este mes en la localidad de Corpus Christi”.

Silvero recordó que la Sadem es una institución sin fines de lucro, y que busca afianzar la importancia de la literatura misionera a nivel regional y nacional, “y esto se logra con mucha lentitud, en un proceso largo y sacrificado, pero seguramente algún día veremos los frutos de nuestros esfuerzos”.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas