El municipio posadeño incentiva la realización de matinés y ya son siete los boliches que los organizan

En un trabajo en conjunto entre la Municipalidad y los dueños de locales bailables, desde hace tres semanas se vienen realizando  fiestas para los pre-adolescentes y adolescentes. El objetivo de las matinés es ofrecer a los jóvenes de 13 a 17 años una noche a la semana para que puedan acceder a los boliches y divertirse sanamente, en el horario de 20 a 00.

Durante estas cuatro horas, el establecimiento no puede contar con bebidas alcohólicas a la vista y deben estar tapados todos los carteles

 

publicitarios que hagan mención a este tipo de productos. Asimismo, los jóvenes no podrán consumir bebidas alcohólicas ni fumar.

Actualmente son siete boliches los que implementaron esta modalidad. Es así que, una vez por semana, los distintos centros bailables les ofrecen a escuelas y clubes deportivos con divisiones inferiores una fecha para que organicen su fiesta. Los incentivan con la venta de entrada anticipadas quedándose con un porcentaje del total de la misma para alguna actividad que tengan programada y necesiten de dinero para lograrla.

El director General de Control Comunal, Gastón Sanabria, explicó que “durante estas primeras semanas hemos notado que tuvo una buena recepción y apostamos a que se sostenga en el tiempo”.

Es importante destacar que las matinés están enmarcadas en el artículo 33 del Código de Nocturnidad.

Además, en los próximos días se realizará una reunión entre los empresarios y la Comisión Directiva de la Asociación Posadeña de Estudiantes Secundarios (APES) para lograr una comunicación más directa y entablar juntos distintas iniciativas.

 

Lea más en: Confirmado: «Rombai de fiesta» llega a Posadas

Los jóvenes posadeños volvieron a disfrutar de la matiné

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas