Denuncia a Bordón por violencia de género: “el perfil del Inadi hoy es altamente político”, afirmó Antón

El ex titular del organismo, Mariano Antón, afirmó que le llama la atención que revirtiera su propio fallo a favor del diputado Germán Bordón denunciado por violencia de género por su par María Losada.

Antón sumó su voz tras la decisión del organismo que ahora conduce Julián Seniuk, de revocar el fallo en el que había considerado acto discriminatorio la denuncia de la diputada, María Losada, contra su par, Germán Bordón por violencia de género. En el último dictamen argumentó “falta de fundamentación” y se dejó sin efecto el dictamen anterior. Lo que se hace es pedir una investigación más profunda, sostuvo a este medio Seniuk, y explicó que en realidad lo que prosperó fue la impugnación que planteó Bordón.

Ver más: Germán Bordón consiguió revertir el fallo del Inadi por discriminación

Mario Pegoraro confirmó que Bordón agredió a María Losada

bordon

Antón precisó en el programa Te Digo Más de Canal 12, “lo que se hacía era citar testigos propuestos por las partes, se solicitaban informes y cuando se reunía todo el material se analizaba si la conducta era o no discriminatoria, así funcionaba el Inadi hasta la gestión pasada, esta nueva situación que se plantea me llama la atención”.

Aseguró que no le consta la relación de Julián Seniuk con Germán Bordón pero “nosotros entendíamos que el Inadi pertenecía a todos los partidos y a la vez no podía pertenecer a ninguno, las nuevas autoridades nacionales han decidido lo contrario y si uno pone en Google los nombres de los nuevos delegados del país, inmediatamente va a saltar que no hay una trayectoria en las temáticas que solía tratar el Inadi, sino de un perfil altamente político de la coalición que ha llegado al poder. Este nuevo perfil que tiene el Inadi no es el que venía trayendo años anteriores”.

 

Mariano Antón, ex titular del Inadi

Antón aclaró sin embargo, que las decisiones del Inadi no son decisivas en la justicia sino “una opinión que no causa un estado determinante, no emite una sentencia que puede llegar a mandar preso a alguien, no aplica una multa económica, emite una opinión”. Agregó que de todas maneras no es una opinión “liviana” porque es un organismo especializado en la temática.

JM

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas