Asimetrías con Encarnación: “El empleado de comercio en Posadas está muy preocupado”

El titular del Centro de Empleados de Comercio, Héctor Benigno Gómez, aseguró que los trabajadores temen por sus fuentes laborales y sienten los bajos salarios frente a la inflación. “El problema no es Brasil o Paraguay sino ver cómo llegamos a fin de mes”.

locales

El titular del Centro de Empleados de Comercio, Héctor Benigno Gómez, aseguró que los trabajadores del sector están preocupados y temen por sus fuentes laborales habida cuenta de la cantidad de comercios que cerraron desde comienzo de año. Según cifras de Rentas de la Municipalidad de Posadas, ya son 90 los locales bajaron las persianas, imposibilitados de continuar por la merma en las ventas, caída que llega al 40 por ciento dependiendo del rubro.

Es una situación difícil, están preocupados

Asimismo, observó que ante el contexto adverso de la economía, los empresarios están haciendo un esfuerzo para no cerrar comercios y sostener las fuentes laborales. “Nosotros vemos el sostenimiento que vienen haciendo los empresarios para no cerrar, pero sí se siente la baja en las ventas también en los puesteros de La Placita, los vendedores ambulantes y todos son puestos de trabajo”.

Benigno Gómez aseguró en tanto, que el problema es el salario que corre detrás de la inflación. “El salario no alcanza, el problema no pasa por Paraguay o Brasil sino en trabajar para ver cómo llegamos cómodos a fin de mes”.

Ver más:  Caída del 40 por ciento en las ventas en comercios de Posadas

En lo que va del año 90 comercios cerraron en Posadas

 

“Los empleados de comercio tienen un salario inicial de 12 mil pesos, pero la inflación va por ascensor y los salarios por escalera”.

Precisó que los sectores que más sintieron la caída en las ventas son, electrodomésticos, tiendas, zapaterías, no así los supermercados ya que la gente modifica su comportamiento y opta por segundas marcas pero no deja de comprar.

autos

El además titular de la CGT Guacurarí, sostuvo que les pidió a los empleados que acompañen a los empresarios para no perder sus puestos de trabajo y agregó que entre las medidas que se necesitan para mitigar el impacto de la competencia con los países de frontera está el ITC diferenciado.

“El ITC diferenciado ayudará mucho, va a contener al consumidor, hay que ver la manera y no esperar a que nos convoquen en Buenos Aires”.

Finalmente, pidió – al igual que la Cámara de Comercio – ajustar los mecanismos de control en el puente Roque González y coincidió en que la provincia merece un tratamiento especial por estar en zona de frontera.

JM

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas