Hasta el jueves se pueden inscribir los postulantes a consejeros regionales del Instituto de Artes Audiovisuales

En vista a la elección de representantes regionales para integrar el Consejo Directivo del Instituto de Artes Audiovisuales de Misiones –IAAviM-, los trabajadores del sector audiovisuales que se encuentran en condiciones de postularse tienen tiempo para presentar la documentación requerida hasta el jueves 30 de junio.

 

De acuerdo a la Ley de Promoción Audiovisual de Misiones, los trabajadores del sector tendrán participación en las políticas públicas audiovisuales que emanen del IAAviM, a través de la representación de cuatro consejeros regionales elegidos por los propios integrantes de la actividad. Los mismos tendrán la tarea de asistir a reuniones trimestrales del Consejo Directivo, convocar bimestralmente a los empadronados e integrantes del Registro Provincial del Audiovisual, comunicar la agenda temática de las reuniones, elaborar el acta de los consensos de la región y difundirla a los integrantes del Re.P.A y al Consejo Directivo.

Cabe aclarar que la función que desempeñarán los consejeros regionales es Ad Honorem.

 

Para postularse a consejero del IAAviM e integrar el padrón electoral, los profesionales interesados deben cumplir con los siguientes requisitos:

. Poseer una trayectoria reconocida en la actividad audiovisual en la provincia.

. Tener cinco (5) años de residencia consecutiva en la región, inmediata anterior a la fecha de su postulación.

. Contar con cinco (5) años de actividad audiovisual continua en la provincia.

. No hallarse civil ni comercialmente concursado, quebrado o inhabilitado.

. No ser deudor del Fisco Provincial por obligaciones que hayan motivado su ejecución judicial, sin haberlas cancelado.

 

Para participar del sufragio en carácter de elector es necesario alistarse en el padrón y estar inscriptos en el Registro Provincial del Audiovisual (RE.P.A.).

Para mayor información y consulta de requisitos ingresar a www.iaavim.misiones.gov.ar Tantos los postulantes a consejeros regionales como quienes quieran votar, deberán enviar la documentación a [email protected]

 

La creación del Instituto de Artes Audiovisuales es el resultado del trabajo de años de directores, productores, realizadores, técnicos, investigadores, formadores, comunicadores, entre muchos otros. Hoy Misiones es una de las pocas provincias del país con una ley que promociona la actividad y con un Instituto que propone una construcción colectiva de la política audiovisual, haciendo partícipes con sus miradas y experiencias a los propios realizadores misioneros.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas