De la mano de Lentini San Martín llegó a la B Nacional

Si había un premio consuelo que podía tener Guaraní Antonio Franco luego de quedar afuera del Federal A era que San Martín fue el que terminara ascendiendo. Es que San Martín se impuso sobre La Franja en el último segundo y desde que se supo que tucumanos y misioneros debían enfrentarse, era una final anticipada.

Ese augurio se cumplió esta tarde y de la mano del misionero Ramón Lentini. El delantero de la tierra colorada anotó por duplicado para la victoria 3 a 2 sobre Unión Aconquija que en Andalgalá vio como los tucumanos le arrebataron el sueño de llegar a la B Nacional.

San Martín había dado el primer paso en Tucumán hace una semana cuando se impuso por 1 a 0. La revancha no era sencilla. Unión Aconquija tenía la ventaja deportiva y con ganar se quedaba con el pasaporte a la B Nacional. Esa ventaja deportiva que le permitió al Santo eliminar a Guaraní que en el inicio de los playoffs se quedó con las manos vacias en el últmo segundo. Ese 2 a 1 en Villa Sarita y el mismo marcador con tanto de Agudiak sobre el final, puso a los de Cagna en el camino al ascenso.

Por eso para La Franja habrá que pensar que te dejó afuera el mejor de todos, el que ascendió y no te superó. Solo fue por haber terminado un poco mejor en la fase regular y porque le faltaron 10 segundos a los misioneros para dar el batacazo en la Ciudadela.

Hoy el Ciruja mostró coraje con su mejor hombre. Ramón Lentini puso el 1 a 0 a los 7 minutos del primer tiempo y cuando el local había dado vuelta el marcador por dos tantos de Lucas Farias, otra vez apareció. Es que el conjunto de Andalgalá empató primero con un penal polémico a los 24 minutos de la primera parte y 23 de la segunda.

Se venía la noche pero apareció el sol para los tucumanos. Primero Gonzalo Rodríguez igualó al minuto del tanto local y a los 36 aumentó Lentini para decretar el festejo y la vuelta a la segunda categoría tras cinco años.

MAG

EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas