Con la misionera Lucina Von Der Heyde Las Leonas campeonas del Champions Trophy 2016

El seleccionado argentino femenino de hockey sobre césped se adjudicó nuevamente el trofeo de Campeones que se disputó en Londres. Su rival era Holanda, que ganó todos los partidos en la fase previa, incluido el del sábado ante las mismas Leonas (2-0).
Este domingo el resultado fue diferente y el festejo nuevamente quedó para las dirigidas por Gabriel Minadeo. De esta manera, es el segundo título consecutivo en esta competencia para llegar de la mejor manera a los Juegos Olímpicos de Brasil. Suma seis en la actualidad y junto a Australia son los seleccionados más ganadores.
La final encontraba a los dos mejores equipos del torneo. Argentina debutó con un empate contra Gran Bretaña (2-2), y luego superó a Estados Unidos (4-1) y a Australia (2-1), mientras que cayó ante las holandesas (2-0).
Holanda estaba invicta: aplastó a Nueva Zelanda (6-2), superó a Gran Bretaña (2-0), goleó a Estados Unidos (4-1), venció a Australia (1-0) y derrotó a la Argentina en la última fecha.
Las Leonas son, junto a Australia, el seleccionado más ganador de este certamen con seis título: 2001, 2008, 2009, 2010, 2012 y 2014. Argentina se prepara para la Juegos Olímpicos, en donde se enfrentarán a Estados Unidos, Japón, Gran Bretaña, Australia e India.
Una de las claves para la victoria fue la buena defensa del conjunto albiceleste luego de marcar los dos goles muy rápido. A los 10 minutos Martina Cavallero puso el 1 a 0 mientras que a los 14 de la misma parte aumentó la experimentada Noel Barrionuevo. Descontó Eva de Goede para Holanda.
Lucina Von der Heyde jugó de titular a diferencia del partido de ayer donde apenas había sumado 9 minutos en cancha. De esta manera la misionera llega con rodaje y sus chances de ingresar en la nómina de Argentina en los Juegos Olímpicos a disputarse desde agosto en Río de Janeiro.

MAG

EP

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas