Buscan descubrir quiénes traen a las familias Mbya Guaraní a las ciudades

Desde Asuntos Guaraníes indicaron que unas 15 familias guaraníes circulan por Posadas. Dijo que los llevan a sus hogares pero alguien los vuelve a traer. Están tratando de descubrir quienes hacen esto con los hermanos Mbya.  En Misiones reside ente 7 y 8 mil familias guaraníes.

ArnulfoVerón. Radio Libertad.

 

 

Arnulfo Verón, responsable de Asuntos Guaraníes de la provincia, contó que están abordando de forma integral la situación de los guaraníes que vienen a las ciudades.

Indicó que lo primero que hay que reconocer en la sociedad de nuestros hermanos, es que tienen derechos.

 

Indicó que las familias de guaraníes que residen en Misiones son tanto de Brasil, Paraguay y Argentina. En total son unas 7, 8 mil, señaló.

Sostuvo que el 80 por ciento tienen acceso al agua potable perforado.

Insistió que darles la sobra a los guaraníes que vienen a la ciudad es perjudicial para ellos. “Se estructura sobre su situación que deben recibir del que está más arriba, solamente sobras”, manifestó. Asimismo dijo que a estas familias y a los niños se los trae como rehén a las ciudades  para pedir moneditas, detrás de estos niños hay adultos, aseguró. Por ello reiteró su pedido de que no se le de monedas ni sobras. En el mismo sentido, aseguró que ellos reciben asistencia del Estado en sus comunidades.

 

Pidió colaboración para identificar a quienes los traen a las ciudades.  “Los llevamos y los vuelven a  traer, por eso queremos la colaboración de la ciudadanía”, dijo.

“Evidentemente lo están trayendo para que vendan”, manifestó.  Al respecto contó que están investigando si hay alguna organización que los trae para vender sus productos, como limones y frutas.

 

El numero 447634/ 4476994/ 3764 518112

Tarjetas alimentarias para niños

 

Por otro lado, adelantó que el martes tienen una reunión con integrantes el Consejo de la Nación Guaraní. Es que por primera vez, el organismo administrará recursos de tarjetas alimentarias para niños, adelantó Verón. Serán transferidas a las madres. Serán unas 1800 tarjetas a un promedio de 20 millones por año.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas