Angelici: «El fútbol argentino necesita 100 millones de euros para arrancar»

El presidente de Boca Juniors, Daniel Angelici, se mostró hoy «escéptico» sobre la gestión de la Comisión de Regularización designada por FIFA para administrar la AFA y aseguró que «el fútbol argentino necesita 100 millones de euros para arrancar» en medio de su severa crisis económica y financiera.
«No creo que traigan la solución del fútbol argentino, salvo que lleguen con 100 millones de euros, eso es lo que se necesita para que los clubes puedan volver a funcionar, sino no hay manera de que arranque», analizó el ex secretario general de AFA antes de trazar un panorama sombrío acerca del estado de la entidad con sede en Viamonte 1366.
«La AFA tiene un pasivo de 1.300 millones de pesos y 1.100 los adeudan los clubes por llevarse plata adelantada, por eso también es necesario que esos clubes devuelvan el dinero que se llevaron de más», protestó en diálogo con Radio La Red.
En la vereda opuesta, Boca no tiene deuda y «todavía no cobró el dinero de la televisación de la Copa Libertadores, que la Conmebol ya liquidó en AFA», comentó Angelici. «Es 1.800.000 dólares y también nos deben la plata por los derecho del fútbol local, que suman muchos millones de pesos», informó.
Frente a ello, el presidente «xeneize» adelantó que Boca se asesorará para saber si puede reclamar la devolución de los derechos televisivos para negociar por cuenta propia.
En relación a la Súper Liga, a la que definió como «una herramienta para generar nuevos ingresos», Angelici deseó que «de acá al martes algunos dirigentes reviertan sus posiciones» para facilitar la aprobación de esa competencia, que se votará en una Asamblea Extraordinaria en el predio de Ezeiza.
Finalmente, desacreditó las versiones acerca de una posible exclusión de Boca en las semifinales de la Copa Libertadores, como efecto de la crisis de AFA y el tironeo entre la FIFA y la jueza María Servini, que investiga el manejo de los fondos del contrato de Fútbol para Todos.

Fuente: Télam

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas