Array

VIVO: Juegan Las Leonas ante Holanda y Luchi Von der Heyde espera su chance

El seleccionado argentino de hóckey sobre césped femenino se mide con una de las potencias mundiales en una nueva fecha del Champions Trophy en Londres. La misionera está en el banco.

Con la victoria ante Nueva Zelanda por 4 a 2 en la cuarta fecha del Champions Trophy, Las Leonas se mantienen firmes en la pelea hacia la defensa del título, acumulando tres victorias y un empate, con un total de 10 puntos. Pero sucede que ayer, ante la caída de Australia a manos de Holanda, las dirigidas por Gabriel Minadeo aseguraron su lugar en la final a disputare el domingo 26 (14.30 hs). El rival será Holanda, precisamente el último compromiso de la ronda inicial del torneo con sede en Londres, pautado para este sábado (8 am, ESPN 2 y nuestra web).

Sobre la actuación del equipo a lo largo del certamen que incluyó meterse en la final de forma anticipada, Carla Rebecchi analizó: «Empezamos de menor a mayor. Al principio se sintieron los nervios del arranque –sobre todo en el partido del debut- y de a poco pudimos ir soltándonos. La clave de todos los partidos estuvo en la efectividad, pero también destaco que cuando tuvimos situaciones adversas las defendimos bien».

Precisamente, la delantera argentina se refirió a la efectividad, siendo ella la máxima artillera en lo que va del torneo, con siete anotaciones. «La efectividad es muy importante cuando los partidos son cerrados porque los cambia totalmente. Muchas veces nos cuesta concretar las situaciones, pero en este torneo se vienen dando y de la mano, van los resultados. Algunos fueron bastante abultados y esperamos seguir por el mismo camino», manifestó.

Además de ponerse en juego el título del Trofeo de Campeones, que Las Leonas defienden desde Rosario 2012, revalidándolo en Mendoza 2014, todos los equipos participantes aspiran a sumar rodaje internacional, puesto que será la última competencia previa a los Juegos Olímpicos de Río que se desarrollarán en agosto próximo.

Al respecto, la capitana argentina aseguró: «Ningún equipo está todavía al cien por ciento. Para nosotras es importante este torneo porque nos sirve mucho como entrenamiento para seguir ganando experiencia sobre todo porque tenemos un equipo joven. De todos modos, más allá de que sabemos que es un camino de preparación para Río queremos ganar el torneo y defender el título».

Por la mañana, las jugadoras argentinas realizaron trabajos kinesiológico con Patricia Fioroni para aflojar de cara a los compromisos de este fin de semana ante Holanda y luego se reunieron para almorzar.

En referencia al cruce de mañana, la final anticipada, Rebecchi indicó: «Siempre son partidos especiales con Holanda, es el gran clásico. A los dos equipos nos gusta enfrentarnos. De todos modos, al jugarse dos días seguidos ante el mismo rival, imagino que el del sábado será un partido diferente y ambos vamos a cuidar el desgaste. Nosotras queremos ganar los dos».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas