Salud Pública asegura que estamos frente a un brote de gripe A

Martín Cesino de Atención Primaria de la Salud, aseguró que la vacuna es la mejor herramienta para enfrentar a un virus agresivo de la gripe. En Misiones circula el H1N1.

El subsecretario de Atención Primaria de la Salud, Martín Cesino, advirtió que estamos frente a un brote de gripe A en todo el país al reiterar que en la provincia circula el subtipo A1N1 que es el más grave. En contacto con este medio, aseguró que son enfermedades virales «que están presentes y que circulan en esta época del año» e insistió en las campañas de vacunación y que la gente no dude en aplicarse la vacuna.

Martín Cesino, APS (Radio Libertad)

 

El funcionario aseguró que las personas fallecidas (cinco hasta el momento) esperaron mucho tiempo para hacer la consulta, cuatro o cinco días después de iniciados los síntomas y ninguna se había vacunado y recordó que una de las primeras manifestaciones es la fiebre de más de 38 grados, congestión nasal, tos seca, dolor muscular, dolor de cabeza, de garganta, pueden aparecer nauseas, vómitos y en los más pequeños diarrea. «Se insiste en la consulta rápida, las primeras 48 horas son fundamentales y la no automedicación para no tapar los cuadros».

Finalmente recomendó evitar los lugares en donde se concentra una gran cantidad de gente, lavarse frecuentemente las manos, usar barbijo en casa si se está enfermo, tomarse reposo laboral, taparse la boca o la nariz al toser o estornudar. «La vacuna es la mejor herramienta contra la gripe».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas