Muerte en el allanamiento: la Justicia Federal ordenó que le hagan la autopsia a La Maru

El juzgado Federal de Posadas dispuso la realización de la autopsia al cuerpo de Mariela Carina Cáceres (32), la mujer acusada de narco que murió el viernes por la madrugada en medio del operativo en el que allanaban su casa del barrio Tiro Federal de Posadas.
Gabriel De la Cruz, concubino de la fallecida, que estaba imputada en un caso de venta de estupefacientes a domicilio y que cumplía con una prisión domiciliaria, fue quien radicó la denuncia. En rigor de verdad, hizo dos presentaciones, a través del abogado Sebastián Noguera: uno en el fuero federal y otro en la Justicia provincial.
En cuanto a la denuncia ante el juzgado de Instrucción Seis, a cargo de Ricardo Balor, trascendió que allí no prosperaría, porque allí entienden que se trata de un caso federal.
De la Cruz habla en su presentación de “abandono de persona”, porque entiende que su mujer no recibió una atención urgente. Apuntó a algunos responsables del procedimiento y también a los paramédicos.
Ahora, la Justicia deberá determinar cuántas ambulancias asistieron a la casa del barrio Tiro Federal, si los paramédicos hicieron bien su trabajo, si los efectivos de la PFA impidieron la atención médica o la facilitaron. En ese ámbito se dirimirá el asunto.
Cáceres, conocida como “La Maru”, estaba acusada de ser la líder de una banda dedicada a la comercialización de estupefacientes. Su padre es otro de los sospechosos, al igual que un hermano.
El allanamiento en el que falleció la mujer comenzó el jueves pasadas las 22 y terminó en la madrugada siguiente. La Federal buscaba elementos vinculados a la presunta actividad ilegal que, pese al arresto domiciliario de La Maru, supuestamente seguían desplegándose en ese lugar.
Cáceres era madre de una nena de tres años y de un varón de once.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas