Más de 300 jóvenes participaron de la charla “Contra la Droga Estamos Todos” que brindó el actor Gastón Pauls

“Yo no vengo a decirles lo que hay que hacer. Quiero contarles que a la edad de ustedes, entre 15 y 16 años, empecé a probar la droga, les puedo asegurar que no hay nada interesante en la droga”, relató el actor.

 

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

 

“Yo no vengo a decirles lo que hay que hacer. Quiero contarles que a la edad de ustedes, entre 15 y 16 años, empecé a probar la droga, les puedo asegurar que no hay nada interesante en la droga, y que hay tres finales posibles: una cárcel, terminar en un hospital o en un cementerio. Si les dicen otra cosa, que serán exitosos, que van a ganar mujeres u hombres es mentira. En algunas cosas ya no puedo perder más tiempo. El que esté acá ahora y que sabe lo que es la adicción o consume, sabe que no tiene nada bueno”. De esta manera inició el actor Gastón Pauls la charla, ayer, en el Hogar de Día, en el marco de la Campaña “Contra la Droga Estamos Todos”, junto a la Fundación Ideas en Movimiento.

 

Mañana se conmemora el “Día Internacional de la lucha contra el uso indebido y el tráfico ilícito de drogas”, en ese marco, la Vicegobernación, a través de la Coordinación de Políticas Sociales, el Ministerio de Salud Pública y la Subsecretaría de Atención Integral Comunitaria, organizaron la charla en el Hogar de Día, donde participaron unos 300 estudiantes de las escuelas CEP 6, BOLP, 86, Comercio 18 y del Polivalente Nº1, además de los participantes del Hogar.

 

La Subsecretaria de Atención Integral Comunitaria, Alicia Duarte, brindó la bienvenida, junto al Ministro de Salud, Walter Villalba, y Carolina Cortés, referente de la Fundación. Además participaron en la mesa el Ministro de Desarrollo Social, Lisandro Benmaor, Alejandra Juañuk, Coordinadora de Políticas Sociales y el Subsecretario de Atención Primaria, Martín Cesino.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Pauls en su charla remarcó que “muchos les dirán que prueben y les mentirán. Sólo quiero decirles que aquel que se droga termina conociendo el infierno en esta vida”.

 

El actor dijo que “la droga no elije según las clases sociales, sino que elije lo que sea, de cualquier profesión. La droga no le importa nada. Pero si yo me drogo no puedo abrazar a mi madre, a un hijo, a un amigo. Porque la droga es una falsa felicidad, falsa alegría, falsa solución”.

 

“Por suerte la vida da segundas oportunidades, por eso ahora estoy acá, hablándoles para que ustedes sepan lo que me parece y les digo que no es necesario. Lo reconoció el mejor jugador del mundo, no es necesario que otros se caigan igual que nosotros”, subrayó y destacó la tarea de Carolina, referente de la Fundación Ideas.

 

Un profundo silencio invadió el Salón de Usos Múltiples del Hogar de Día cuando Carolina contó cómo padeció las adicciones, además de violencia de género. “Después de salir, comencé a trabajar por ustedes y empecé a ver cómo los chicos consumían la droga porque tenían algún problema y es porque muchas veces están solos. Este años cumplí 10 años de no consumir, sin recaídas, la Campaña Contra la Droga Estamos Todos me hizo llegar a mucha gente y tengo un solo objetivo, que uno de acá vaya y diga que no probará, es un logro importante”.

 

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

El Ministro Villalba, en tanto, dijo que “ustedes son nuestro futuro, el 42 % de la población tienen menos de 18 años que son ustedes, estos números son simplemente para que comprendan que esta problemática que está cada día en las escuelas, en los boliches, en todas partes, la vamos a enfrentar. No vamos a esconder la cabeza. Desde el Poder Legislativo y el Ejecutivo, con todos los estamentos, en este lugar fascinante que es el Hogar de Día, con Alicia Duarte, estamos trabajando por la prevención”. Villalba destacó el esfuerzo de las personas que se acercaron para la charla, agregó que “ustedes son lo más valioso que tienen sus familias y nuestra provincia, no hipotequen su futuro, por favor no consuman drogas”.

 

En la charla también estuvieron el ex integrante del grupo Volcán, Roberto Edgar y el finalista de Gran Hermano 2015, Matías Schrank.

 

Los estudiantes, en tanto, comentaron al finalizar que: “la verdad que la charla fue más de lo esperábamos y nos vamos con muchas cosas para pensar”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas