Los países fundadores de la Unión Europea exigen que Londres inicie «cuanto antes» el proceso de salida

“Decimos aquí, juntos, que este proceso tiene que empezar cuanto antes”, afirmó el alemán Frank-Walter Steinmeier. Con el triunfo del Brexit , el Reino Unido es el primer país en abandonar el bloque.

 

Los seis países fundadores de la Unión Europea (Alemania, Francia, Bélgica, Holanda, Luxemburgo e Italia) exigieron a Reino Unido que ponga en marcha cuando antes el proceso previsto para abandonar de forma ordenada el bloque.

El ministro de Exteriores alemán, Frank-Walter Steinmeier, destacó en Berlín, en una comparecencia conjunta con sus homólogos del resto de países fundadores, que Londres debe activar «cuanto antes» el artículo 50 del Tratado de Lisboa, que es el que prevé el procedimiento para la salida de un país miembro. «Decimos aquí, juntos, que este proceso tiene que empezar cuanto antes«, afirmó.

Mire también:  ¿Cómo afecta el Brexit al conflicto por Malvinas?

Steinmeier subrayó que los gobiernos de los restantes 27 países «no pueden reemplazar decisiones que se tienen que tomar en Londres«.

Con el triunfo del Brexit en el referendo del jueves, el Reino Unido es el primer país en abandonar la Unión Europea, y tanto los dirigentes como el núcleo duro de la comunidad quieren que la transición sea lo menos agitada posible.

En la capital alemana, el ministro de Relaciones Exteriores Frank-Walter Steinmeier recibió este sábado a sus homólogos Jean-Marc Ayrault, de Francia, Bert Koenders, de Holanda, Paolo Gentiloni, de Italia, Didier Reynders, Bélgica, y Jean Asselborn, de Luxemburgo, para hablar de «los temas actuales de la política europea«, según el comunicado emitido el viernes por el ministerio alemán.

Mientras se dirigía al encuentro, Steinmeier dijo que tenía confianza en que todos los países reunidos enviarán el mensaje de que «no dejaremos que nadie nos saque a Europa».

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas