Lo que se trae YouTube: transmitirá contenido en vivo desde el celular o la tablet, como Periscope

El gigante de los videos en Internet anuncia una revolucionaria modificación en su app. La plataforma de videos más popular de Internet, anunció en su blog oficial que se encuentra a punto de lanzar una mejora en su aplicación móvil que le permitirá competir contra Periscope y Meerkat, dos de sus rivales en el campo de la transmisión de contenido vía streaming.

La actualización de la app de YouTube, que se encontrará disponible para Android e iOS, ofrecerá características similares a las de sus rivales del mercado. Eso significa que el usuario podrán ver o realizar una transmisión en vivo desde cualquier lugar. Es más, los espectadores tendrán la posibilidad de comentar y hasta de revivir la emisión una vez finalizada.

«Usted no tendrá que abrir cualquier otra cosa, simplemente deberá pulsar el botón grande de captura de color rojo justo en la esquina, tomar o seleccionar una foto para usar como una miniatura, transmitir en vivo a sus fans y charlar en tiempo casi real «, resaltó en la publicación el Senior Product Manager de la plataforma, Kurt Wilms.

actualizacion-aplicacion-Youtube-Android-Captura_CLAIMA20160624_0230_17

En la actualidad hay una serie de aplicaciones que bien cumplen con la función que promete Youtube, tales como Ustream o Livestream. Una que vale la pena remarcar, por ejemplo, es Live on YouTube. Esta app producida por el estudio Emoze te permite transmitir en vivo con solo configurar los permisos correspondientes desde tu cuenta de Youtube.

El furor por el streaming incluso alcanzó a las redes sociales, como en el caso de Facebook, quien desde hace un tiempo incorporó en los posteos la función llamada Facebook Live. Pero eso no es todo: la plataforma de microblogging Tumblr recientemente comenzó a publicar vídeos en directo de diferentes aplicaciones de terceros como YouNow, Kanvas, Upclose y YouTube.

(Clarín)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas