Caso Horacelia: dieron por cerrada la instrucción y ahora la fiscal pedirá la elevación a juicio

El juez de Instrucción Seis de Posadas, Ricardo Balor, dio por cerrada la investigación por el asesinato de Horacelia Marasca, la chica de 16 años a la que apuñalaron y luego descuartizaron en un departamento de Villa Cabello. Ahora, el magistrado le corrió vista a la fiscal para el requerimiento de elevación a juicio.
El femicidio tiene un solo imputado: Martín Monzón, pareja de la víctima. En la comisaría Séptima, el hombre admitió que había matado a su pareja y había desmembrado el cuerpo. Hasta indicó dónde estaban los restos.
El hecho que impactó por sus ribetes cruentos a toda la sociedad misionera sucedió en agosto del año pasado.
Monzón denunció que su pareja, con la que residía en un departamento de la chacra 150, había abandonado el hogar. Cinco días más tarde, la madre de la adolescente denunció que sospechaba que algo malo le había sucedido a la chica, porque nunca dejaría solo a su hijo de siete meses.
Poco después, por orden de la Justicia, allanaron la residencia y luego detuvieron al sospechoso. Entonces el hombre se quebró ante los uniformados. Pero esa confesión no la repitió ante el juez Balor.
El acusado dejó entrever que el día del hecho Horacelia quiso atacarlo y que él le sacó el cuchillo, para luego herirla, supuestamente sin querer. Habría dicho que, asustado, decidió desmembrar el cadáver.
La fiscal que interviene es María Laura Álvarez. La defensa de Monzón puede apelar la eventual elevación a juicio, con lo que es muy difícil que el debate se concrete este año.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas